PLD informa que gastó RD$468 millones en tres meses - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 19 de junio de 2020

PLD informa que gastó RD$468 millones en tres meses

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó este viernes que ha gastado RD$468 millones en la campaña presidencial de Gonzalo Castillo, desde el 17 de marzo -fecha de proclama de la campaña electoral- hasta el 15 de junio.

El partido rindió el informe ante la Junta Central Electoral (JCE) pocos minutos antes de las 4:00 de la tarde, según el acta de recibimiento de la Secretaría General del órgano electoral.

Más tarde, Danilo Díaz, delegado político de la organización ante la Junta, informó que los gastos fueron de RD$468 millones.

Sin embargo, no ofreció detalles de las entradas y gastos.

Este viernes era la fecha límite para que los partidos rindieran su primer informe con los gastos de campaña, acorde al Reglamento de Fiscalización y Control Financiero de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dictado por la JCE el pasado 29 de agosto del 2019.

Los candidatos presidenciales tienen como tope de gastos RD$122.50 por cada elector y RD$105 para los postulantes a cargos congresuales por cada votante hábil a nivel de la provincia o circunscripción. Los topes se fijan en cumplimiento con el artículo 204 de la Ley 15-19.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN