Trump cumpleaños y sus partidarios lo celebran en el mar - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 14 de junio de 2020

Trump cumpleaños y sus partidarios lo celebran en el mar

Partidarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, festejaron este domingo su cumpleaños número 74 con caravanas de automóviles, motocicletas, furgonetas, camiones y barcos en distintos puntos de Florida.

En The Villages, una comunidad del centro de Florida en la que solo pueden vivir personas mayores de 55 años, la manifestación fue en carritos de golf, un vehículo muy usado en ese bastión republicano y además alusivo a la afición de Trump a ese deporte.

En la costa, los festejos fueron en barco con enseñas de Estados Unidos, que celebra este domingo precisamente el Día de la Bandera, y pancartas con la leyenda Trump 2020, referidas a la reelección que el mandatario buscará en las elecciones del 3 de noviembre frente al demócrata Joseph Biden, que fue vicepresidente con Barack Obama,

Una de las 'Trumptillas', como las ha bautizado el hispano Carlos Gavidia, promotor de estas flotillas pro Trump, fue por el canal entre la costa de West Palm Beach y la isla de Palm Beach, donde está la residencia y club privado Mar-A-Lago, propiedad del presidente, desplegando banderas con las barras y las estrellas y pancartas a favor de presidente.

Trump pasó este fin de semana en su residencia en Bedminster, Nueva Jersey, donde tiene un campo de golf.

En Miami los 74 años de Trump se festejaron con otra 'Trumptilla', caravanas de vehículos de todo tipo y una concentración de unas cien personas en el lugar donde las estatuas de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León, descubridores de América y de Florida, respectivamente, fueron vandalizadas la semana pasada por manifestantes en contra del racismo y la violencia policial.

En ese lugar, situado en el parque Bayside, en pleno centro de Miami, otro hispano, Evelio Medina convocó para hoy a los defensores de la 'ley y el orden', en contraposición con los manifestantes del movimiento 'Black Lifes Matter' (la vida de los afroamericanos importa) que protesta contra el racismo y la violencia policial.

Alrededor de un centenar de personas respondieron a la convocatoria y se juntaron a orillas de la bahía Vizcaína con diez de los barcos de la 'Trumptilla'.

En las pancartas de los manifestantes podían leerse consignas como 'Las vidas de los oficiales (de policía) importan', 'Trump 2020', 'Mantengamos América grande' y 'No necesitamos una policía comunitaria'.

Mientras muy cerca de allí, en el monumento conocido como la Antorcha de la Libertad, seguidores del movimiento Black Lifes Matter se reunían en una nueva protesta para pedir el fin del racismo y cambios estructurales en la policía y el país, como han venido haciendo desde que el afroamericano George Floyd murió en Minneapolis a fines de mayo por la acción de la policía.

En un mensaje, el presidente destacó este domingo 'los increíbles logros' y contribuciones del Ejército estadounidense, al que felicitó al cumplir hoy 245 años de haber sido creado para luchar en la guerra de independencia de esta nación (1775-1783).

'En los 245 años transcurridos desde entonces, el Ejército ha ayudado a defender nuestra libertad en todo el mundo y ha realizado innumerables contribuciones a la seguridad de nuestra nación y al estilo de vida estadounidense', indicó Trump.



No hay comentarios:

Publicar un comentario