Yeni Berenice opuesta a sugerencia de Valentín sobre procurador general anticorrupción - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 16 de junio de 2020

Yeni Berenice opuesta a sugerencia de Valentín sobre procurador general anticorrupción

La exfiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, entiende que para combatir la corrupción adecuadamente lo que se necesita es el nombramiento de “un fiscal general” y no un procurador general escogido especialmente para tratar estos casos, como sugirió este martes el senador Julio César Valentín.

Para la magistrada, quien se desempeña en la Procuraduría Regional del Distrito Nacional, ese fiscal debe ser elegido de carrera e “independiente para todo, no solo para corrupción”.

También entiende que debe llegar de un consejo más “diverso que el que representa la Suprema Corte de Justicia”.

Reynoso se pronunció al respecto en su cuenta de Twitter @YeniBerenice haciendo mención a la propuesta del senador Valentín que sugiere un procurador general especial solo para casos de corrupción.

El legislador de Santiago habló este martes del tema al ser entrevistado en el programa El Día, que se transmite por Telesistema, canal 11.

“Estaré proponiendo un procurador general exclusivamente para el tema de la anticorrupción y seguimiento a los temas para impedir la impunidad propuesto por la Suprema Corte de Justicia con una votación de dos terceras partes del pleno de la Suprema”, dijo al cuestionar que actualmente esa figura sea designada por el presidente de la República.

También indicó que entiende que su elección debe ser por las dos terceras partes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN