Alcaldesa Carolina Mejía supervisa barrios vulnerables ante el paso de la tormenta Isaías - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 30 de julio de 2020

Alcaldesa Carolina Mejía supervisa barrios vulnerables ante el paso de la tormenta Isaías

La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, realizó este jueves un recorrido de supervisión por barrios y puntos vulnerables de la ciudad, donde el paso de la tormenta Isaías podría provocar daños considerables.

Mejía, quien durante un encuentro con el Comité de Emergencia del Cabildo, expresó la necesidad de estar alerta para enfrentar los daños que el fenómeno natural pueda dejar en la ciudad, esta mañana durante su recorrido supervisó la ejecución de las medidas preventivas que ha dispuesto como la limpieza de imbornales, recogida de desechos sólidos, jornada de orientación a personas que viven cerca de cañadas y ríos, entre otras.

La alcaldesa destacó que decenas de brigadas están trabajando en diversas áreas, en labores de prevención, pero además preparados para entrar en acción en caso de que el fenómeno impacte directamente.

Según un comunicado de prensa, el personal del ADN trabajó desde tempranas horas en la limpieza de calles y avenidas y preparando los imbornales para que pudieran responder en caso que se produzcan aguaceros de consideración.

Mejía, además, exhortó a los residentes del Distrito Nacional a que no saquen basura a las calles hasta el sábado, para evitar que el agua arrase esos desperdicios y se tapen los imbornales, lo que a su vez, generaría inundaciones.

Mejía encabezó personalmente un recorrido de supervisión por los puntos vulnerables como algunas cañadas ubicadas en Gualey y La Ciénaga, donde tradicionalmente se producen inundaciones, para prevenir daños a sus residentes o pérdidas de sus bienes materiales.

Asimismo, inspeccionó el Malecón y la estación de transferencia para ver el flujo de desechos sólidos, señaló la nota.

Alcadesa visita Centro de Operaciones de Emergencias (COE)

Mejía también visitó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), con la finalidad coordinar las acciones de respuesta en el Distrito Nacional por la tormenta tropical Isaías.

“Estuvimos en el COE, coordinando los esfuerzos que estamos realizando en conjunto con la Defensa Civil, durante el paso de Isaías. La ciudad y el país les agradece su buena disposición”, escribió Mejía a través de su cuenta de Twitter.

De su lado, el director de lal COE, Juan Manuel Méndez, dijo que la reunión permitió trazar estrategias de trabajo en conjunto con la alcaldesa de cara al fenómeno meteorológico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN