COE exhorta a la población dar estricto seguimiento a los partes meteorológicos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 29 de julio de 2020

COE exhorta a la población dar estricto seguimiento a los partes meteorológicos

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez García, pidió a la población en las provincias en alerta dar estricto seguimiento a los partes meteorológicos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y acceder a las evacuaciones que coordina la Defensa Civil y Fuerzas Armadas, en las provincias en alerta roja y amarilla.

“La ciudadanía tiene que cooperar con las decisiones que emanen de las organizaciones de protección civil cuando decidan hacer cualquier tipo de evacuación, por si necesita algún tipo de ayuda”, enfatizó.

Méndez García dijo además, que desde el organismo se ha implementado una serie de protocolos a fin de salvaguardar la vida de las personas, que incluye el primer principio de gestión de riesgo: evacuación preventiva, y obligatoria.

“Naturalmente usamos métodos que no vayan a lastimar nadie. Se convence a la gente y aprovechamos también el tema de los medios de comunicaciones que son nuestros principales aliados, que se encargan de hacer ese llamado de que accedan a las evacuaciones, y lo hagan con orden y, sobre todo, cuidando que no se vaya a propagar el tema del COVID-19, implementando el uso de mascarillas, gel desinfectante y el distanciamiento social hasta en los mismos albergues”, precisó Méndez García durante una rueda de prensa a través de la plataforma Zoom.

Pronóstico meteorológico

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dispuso la noche de este miércoles alerta roja para el Gran Santo Domingo y cuatro provincias en prevención al acercamiento de un ciclón tropical, cuyos efectos comenzarán a sentirse a partir de este jueves.

Las provincias en el nivel máximo de alerta son: San Cristóbal, La Altagracia, San Pedro de Macorís y La Romana.

En amarilla están: María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hato Mayor, Monte Plata, Santo Domingo, Montecristi, El Seibo, Samaná, Puerto Plata, San José de Ocoa, San Juan, Barahona, Pedernales, Bahoruco, Azua, Peravia y San Francisco de Macorís.

En verde, Valverde, Hermanas Mirabal, Independencia, Elías Piña, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Sánchez Ramírez, y Santiago Rodríguez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN