Comisión de Bioética lamenta falta de un protocolo unificado para casos del COVID-19 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 10 de julio de 2020

Comisión de Bioética lamenta falta de un protocolo unificado para casos del COVID-19

La Comisión Nacional de Bioética criticó este viernes que en la República Dominicana no exista un protocolo unificado y estandarizado para tratar a los afectados con el nuevo coronavirus y que tampoco la población esté educada para prevenir la enfermedad.

A través de un comunicado, la Comisión, además, indica que el país tiene “una debilidad marcada en atención primaria que ha redireccionado toda la atención”.

“El papel de la bioética es deliberar sobre los acontecimientos, argumentar a favor de la vida y la calidad de la vida, sobre todo, de los más vulnerables para evitar desenlaces que en el tiempo tiendan a comprometer su integridad”, indica el comunicado publicado en sus redes sociales.

La entidad establece que, cuando se gestaron las consecuencias de la pandemia en el territorio dominicano, las instancias vinculadas a la bioética en el país realizaron el primer diagnóstico con más de un centenar de personas provenientes de ese campo profesional u otros afines.

En dicho diagnóstico según la entidad, se deliberó sobre el final de la vida y las posibles situaciones de saturación y/o desbordamiento de los servicios, tanto que se propuso una guía básica a ser tomada en cuenta en momentos de posible colapso.

La institución pidió un paréntesis para respetar la vida y los derechos de las personas hasta el momento de su muerte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN