Dictan tres meses de prisión preventiva a padres que encerraban hijas en cisterna - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 29 de julio de 2020

Dictan tres meses de prisión preventiva a padres que encerraban hijas en cisterna

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción a una pareja de esposos de nacionalidad haitiana, a quienes las autoridades acusan de encerrar a sus tres hijas en el hoyo de una cisterna en construcción en Los Alcarrizos.

Según informó la Procuraduría General de la República en una nota de prensa, el tribunal dispuso que la pareja cumpla la medida en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo.

La investigación del caso está a cargo de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, a través de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, con la asistencia de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia del Ministerio Público.

Se recuerda que las niñas, con edades entre los tres y los 12 años, fueron rescatadas el pasado 16 de julio por las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, tras recibir una denuncia a través de una llamada telefónica anónima, donde se informaba que las menores se encontraban encerradas dentro del hoyo de la cisterna en construcción en una vivienda del barrio El Progreso de Los Alcarrizos.

De acuerdo a la investigación, los padres de las menores salían a trabajar temprano y las dejaban solas, además de que las maltrataban y las agredían físicamente, según consta en certificados médicos, los cuales indican que presentan múltiples lesiones corporales antiguas en diferentes partes del cuerpo.

A través de un comunicado de prensa el Ministerio Público informó que los presuntos agresores fueron sometidos a la justicia luego de obtener múltiples evidencias testimoniales y documentales durante las pesquisas que lo vinculan con las acciones delictivas contra las niñas.

Indicó que ha otorgado al caso la calificación jurídica de violación a los artículos 303, 303-1, 303-4 y 309 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el artículo 396 Letra A y B del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Destacó la institución que solicitó la imposición de la prisión preventiva en virtud de que los imputados no ofrecen garantía para presentarse a los actos del procedimiento por la gravedad de los hechos y porque no cuentan con arraigo suficiente para descartar el peligro de fuga.

Las niñs están bajo custodia de las autoriades.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN