El tenis recreativo retorna y atletas de la selección se ponen en forma - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 6 de julio de 2020

El tenis recreativo retorna y atletas de la selección se ponen en forma

Poco a poco el tenis está de regreso en los clubes sociales y en términos competitivos se mantienen planes para este año, informó el presidente de la Federación Dominicana de Tenis, Persio Maldonado.

El pasado lunes 29, el ministro de Deportes, Danilo Díaz, dijo que el tenis recreativo podría regresar a partir del 2 de julio. En el caso de los clubes, dejó saber, están permitiendo el regreso previa cita del o los jugadores. “No permiten invitados que no sean socios”.

En el caso del Parque del Este “se han establecido controles” y se ha creado un horario que va de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes y sábados y domingos de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

En el caso de los jugadores de alto rendimiento estos “han comenzado despacio”, al menos con “el peloteo, cuatro muchachos por cancha”, además de que “se están tomando previsiones con las pelotas” y de esa manera “estamos retornando poco a poco, hasta que las cosas comiencen a normalizarse”.

Es lo mejor que le puede ocurrir al tenis dominicano en su proceso de desescalada, ya que a partir del 13 de agosto comienza el calendario internacional para jugar eventos de competencia, dijo Maldonado.

Los jugadores del equipo de Copa Davis, en tanto, se ha estado en contacto con ellos, que están practicando en canchas cercanas, como es el caso de José Hernández, Robeto Cid, Peter Bertrán y Nick Hardt. “Ellos de alguna manera han estado activo”, dijo.

Los torneos de Copa Davis y la Copa Federación (esta se juega en femenino) van para el 2021. Y dijo, que pueda que se celebren en marzo o septiembre, “pero la ITF no ha definido en qué momento se van a celebrar”. RD jugará contra Túnez en ese país en la Copa Davis y en Bolivia en la Copa Fed.

En el caso de torneos locales, dijo que decidieron no reponer los eventos suspendido del calendario internacional, “sino mantener los que tenemos que son la Copa Mangulina y Mangú que se mantienen para octubre” y son a nivel internacional en juvenil.

También están el circuito profesional planificado para la última semana de noviembre y primeras dos semanas de diciembre.

El torneo de la primera semana tendrá “por primera vez un valor de 25 mil dólares y las otras dos semana de 15 mil dólares”, cada una y también “son todos torneos internacionales”. Antes era de US$15 mil cada semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario