Fallece Mariano Negrón, sindicalista y vicepresidente del PRD - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 6 de julio de 2020

Fallece Mariano Negrón, sindicalista y vicepresidente del PRD

Falleció este lunes Mariano Negrón, vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), así lo informó el presidente de ese organismo y canciller Miguel Vargas.

“Lamento profundamente la muerte de nuestro amigo y compañero Mariano Negrón, mis más sentidas condolencias para toda su familia. Paz a su alma”, escribió Vargas a través de su cuenta de Twitter.

Negrón, de una reconocida trayectoria dentro del sector sindical del país, concurrió en las elecciones del domingo como candidato a diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

De acuerdo a un comunicado de prensa del partido, la noticia de la muerte del destacado dirigente político y gremial sorprendió a la militancia perredeísta.

El dirigente social y político Negrón se destacó en su vida pública tras liderar importantes gremios de defensa de los trabajadores, como fue la Confederación Nacional de Trabadores Dominicanos (CNTD); de la que fue fundador y secretario general.

Tuvo una gran trayectoria como directivo en el ámbito internacional, lo que le mereció recibir importantes reconocimientos, entre ellos, Capola USA, relacionado al sector sindical de la ciudad de Nueva York, entre otros.

En el PRD fue un cercano colaborador del director Ejecutivo del Sector Externo, Ramón Sánchez, dónde fungió como secretario general del Consejo Nacional de Movimientos (CNM); director del PRD para la Región Higuamo (Este del país); entre otras tareas políticas asignadas por los altos organismos de esa organización política.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN