La Federación Rusa de Atletismo pide aplazar posible suspensión de los atletas rusos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 28 de julio de 2020

La Federación Rusa de Atletismo pide aplazar posible suspensión de los atletas rusos

La Federación Rusa de Atletismo (RUSAF) pidió este martes a World Athletics no pronunciarse sobre una posible suspensión de los atletas rusos, cuya reintegración bajo bandera neutra está amenazada después del impago de una multa por dopaje.

En una carta dirigida al Consejo de World Athletics, la RUSAF pidió que sea estudiada "la posibilidad de aplazar a una fecha ulterior" una decisión sobre el estatuto de la federación rusa, teniendo en cuenta su "trabajo ya realizado" en la lucha contra el dopaje.

Esta demanda se produce cuando el Consejo de World Athletics debe examinar la posibilidad de una suspensión completa de los atletas rusos en una reunión que se celebrará el 29 y 30 de julio.

A comienzos de julio, World Athletics anunció la paralización de proceso de reintegración de atletas rusos a las competiciones internacionales bajo bandera neutra porque la RUSAF no había pagado a tiempo la multa impuesta por violación de las reglas antidopaje.

La RUSAF tenía hasta el 1 de julio para pagar una multa de cinco millones de dólares impuesta en marzo por World Athletics por haber ayudado al subcampeón del mundo de salto de altura en 2017 Danil Lysenko a evitar una sanción por faltas a sus obligaciones de localización para someterse a controles antidopaje por sorpresa.

World Athletics expulsó a los atletas rusos de toda competición internacional en noviembre de 2015 al considerar a la RUSAF responsable de haber instaurado un sistema de dopaje institucionalizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario