Mario Lama sugiere un “mayor interés gubernamental” para hacer pruebas contra el COVID-19 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 14 de julio de 2020

Mario Lama sugiere un “mayor interés gubernamental” para hacer pruebas contra el COVID-19

El doctor Mario Lama, vocero de la Comisión de Salud del electo presidente de la República, Luis Abinader, mostró este martes su preocupación por el curso del COVID-19 en el país y sugirió una serie de medidas para controlar la enfermedad, entre ellas “el interés gubernamental para realizar más pruebas” para detectar la enfermedad, que en los últimos días ha aumentado significativamente en el territorio nacional.

Aislar a los afectados del SARS-CoV-2, que produce COVID-19, rastrear los contactos y ponerlos en cuarentena, son algunas de las medidas que entiende el médico que son necesarias “para el control epidemiológico de esta enfermedad”.

También cree necesario una mayor colaboración de la población con todas estas medidas para que funcionen.

Lama, quien expuso su punto de vista en su cuenta de Twitter @drmariolama, con la colocación de dos mensajes.

El doctor Lama, además, planteó la importancia del uso de las mascarillas como forma de ayudar a disminuir el contagio de coronavirus.

“Múltiples estudios de investigación afirman que el uso masivo de mascarillas disminuye la propagación de la enfermedad y que cuando se combina con medidas de confinamiento previene oleadas de brotes de coronavirus!”, adujo en uno de los post.

Lama es médico con especialidad en ginecología y obstetricia.

El COVID en el país

La enfermedad ha registrado un incremento luego de la apertura económica y laboral, que se hizo después de tres meses de cuarentena. En la actualidad en todo el territorio nacional hay un acumulado de 46,305 de casos, de los cuales 22,261 están activos. Igualmente, 910 personas han fallecidos por el virus.

Los casos nuevos, conforme al reporte de este martes del Ministerio de Salud, son 799.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN