Pimental dice que fortalecerá Dirección de Contrataciones Públicas con reforma a ley - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 31 de julio de 2020

Pimental dice que fortalecerá Dirección de Contrataciones Públicas con reforma a ley

Dentro de las primeras acciones de Carlos Pimentel, próximo director de Contrataciones Públicas, está fortalecer esa institución con una reforma a la Ley 340-06 sobre esa materia.

Pimentel indicó que dicha medida está contemplada para su ejecución a mediano plazo. De igual forma, que contempla realizar acciones a lo interno de la institución.

“A través de disposiciones, herramientas, políticas, normativas internas... podemos contribuir a su fortalecimiento para que pueda ser mucho más efectiva en el cumplimiento de sus funciones”, dijo durante una entrevista en el programa “Tu mañana”, de Cachicha TV.

El director ejecutivo de Participación Ciudadana consideró que en el país hacen faltas normativas para tener mayor nivel control de las contrataciones, como la regulación de la publicidad oficial.

“Ese es un aspecto muy importante. O regular el lobby en el país o regular los conflictos de intereses... hay mucho que hacer en el sistema de compras y contrataciones, y por eso será importante hacerlo en coordinación con la sociedad, con los empresarios, con los pequeños, con los medianos, con las pymes y con otras entidades del Estado dominicano”, expresó.

En cuanto a la corrupción, Pimentel dijo que esta es estructural y sistémica, como ya han establecido estudios e indicaciones, por lo que, precisó, su abordaje debe ser de igual forma.

Informó que habrá varios niveles para combatir la corrupción, está el de prevención, el investigativo-persecutor y, por último, el de sanción.

“Aquí, cada órgano del Estado dominicano, tiene responsabilidades muy claras, mandatos constitucionales, mandatos normativos para contribuir a la eficiencia, a la racionalidad y al uso correcto de los recursos públicos”, detalló.

Pimentel, actual director ejecutivo de Participación Ciudadana, fue anunciado como próximo director de Compras y Contrataciones el pasado 20 de julio, por el presidente electo Luis Abinader. Sustituirá en el cargo a Yocasta Castillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN