"Quiero tanto la vida y salí a arriesgarla por ustedes", hablan los héroes anónimos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 5 de julio de 2020

"Quiero tanto la vida y salí a arriesgarla por ustedes", hablan los héroes anónimos

Este domingo 5 de julio, la República Dominicana celebró las elecciones presidenciales, congresuales y senatoriales con un nuevo registro de infectados por coronavirus, al reportarse 1,241 nuevos positivos.

Según el boletín epidemiológico 108, el COVID-19 ha afectado a 37,435 personas y matado a 794 pacientes. Pese al riesgo de contagio, miles de dominicanos salieron este domingo a trabajar en las mesas y colegios electorales para, de esta manera, contribuir con la democracia de la nación.

Desde las 6:00 de la mañana, los presidentes, secretarios, delegados, vocales y demás auxiliares se dispusieron a organizar los materiales electorales para, a las 7:00 de la mañana, dar inicio al sufragio.

Con mascarilla, guantes y gel sanitizante, los llamados “héroes anónimos” de la democracia pusieron en marcha los comicios. "Quiero tanto la vida que salí a arriesgarla por ustedes", exclamó uno de los ayudantes electorales, en el sector Villa Juana, cuya identidad quiso mantener en el anonimato.

"No tuve miedo de contagiarme", declaró Pedro Mueses, presidente de la mesa 529, de la escuela República Dominicana.

Manifestó que en su mesa electoral se respeto el distanciamiento físico según el protocolo establecido por la Junta Central Electoral (JCE) y las autoridades sanitarias para evitar el contagio de coronavirus.

Dijo que los electores fueron a votar con su mascarilla y debidamente higienizados. "En la puerta le echamos alcohol para higienizarles las manos", especificó.

Sostuvo que las elecciones le dejaron como experiencia que el deseo de votar por parte de la población fue mayor al riesgo de un posible contagio, "por una causa ellos (los votantes) se arriesgan", puntualizó.

Además, en la escuela República de Colombia, la presidenta electoral Elena Francisca Guzmán, manifestó: "Sabemos que somos luchadores, estamos trabajando en una pandemia, pero tenemos que contribuir con la patria".

Y añadió "queremos que estas elecciones que estamos celebrando sean un éxito para el país y que podamos seguir adelante siguiendo los protocolos sanitarios".

Agregó que a las personas se les facilitaron mascarillas y gel sanitizante al momento de sufragar.

"Cuando las personas salen del colegio, tomamos manitas limpias y limpiamos los crayones usados", indicó.

Dijo que no tiene miedo de contagiarse de coronavirus debido a que ha tomado las medidas de higiene del lugar.

Asimismo, la primer vocal, Yohansin Mañón, expuso que los votantes se "comportaron muy bien" manteniendo el distanciamiento físico.

Sin embargo, declaró que "estaba un poquito asustada" por tener contacto con la gente que acudió a votar "y no sé con quién se juntaron", dijo.

"Lo más difícil es saber que estoy aquí exponiéndome y exponiendo a mis familiares cuando llegue a mi casa", narró.

No obstante, explicó que le satisface saber que está contribuyendo con la nación. "Estoy sirviendo al país con mi trabajo, contribuyendo a que podamos efectuar las elecciones y elegir al próximo presidente, senador y diputado respectivamente", concluyó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario