Senador Vargas cree proyecto de fondos de pensiones debe conocerlo el próximo Congreso - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 29 de julio de 2020

Senador Vargas cree proyecto de fondos de pensiones debe conocerlo el próximo Congreso

El presidente de la Comisión de Seguridad Social del Senado, que estudia el proyecto de ley que liberaría hasta un 30 % de los fondos acumulados en los fondos de pensiones, José Rafael Vargas, manifestó este miércoles que es de opinión que esa pieza no sea conocida ahora, ya que entiende que debe ser consultada con los nuevos miembros del Congreso Nacional, debido a la importancia que tiene.

“Pero yo soy de los que piensan que ese proyecto debe ser discutido con las próximas autoridades porque usted no puede tomar una decisión de envergadura de lo que se trata ese proyecto sin las próximas autoridades, eso es un acto de responsabilidad política”, afirmó Vargas.

Agregó que la mejor decisión es una mesa redonda en la que, tanto los legisladores repitentes como los nuevos, expongan su parecer sobre la pertinencia de entregar parte de los fondos de pensiones a los trabajadores y otros aspectos.

El senador por la provincia Espaillat expuso que con un proceso franco y de consenso no habría espacios para crearles un problema a los próximos legisladores.

Vargas entiende que “hay mucha gente que está jugando al populismo con este proyecto y yo siento que nosotros no podemos crearles un problema a las próximas autoridades”.

Explicó el legislador que la comisión que preside está en un proceso de integrar los proyectos de la Cámara de Diputados y del Senado para rendir un solo informe.

Vargas agregó que la extensión de la legislatura, debido al Estado de Emergencia, les permite seguir escuchando a los sectores involucrados, para lograr el mayor consenso antes del informe final.

Recientemente la Administradora de Fondos de Pensiones (ADAFP) propuso un dialogo con los diferentes sectores de la sociedad para tratar los tópicos relacionados a la posible modificación a la Ley 87-01 sobre Seguridad Social, indica una nota de prensa.

“La propuesta de ADAFP han encontrado el respaldo pleno del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), La Confederación Patronal de la República Dominicana (COPARDOM), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (ASONAHORES), la Fundación Justicia y Transparencia (FINJUS), entre otras”, agrega.



No hay comentarios:

Publicar un comentario