Tormenta Fay se debilita tras tocar tierra en Nueva Jersey - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 10 de julio de 2020

Tormenta Fay se debilita tras tocar tierra en Nueva Jersey

La tormenta tropical Fay tocó tierra este viernes en Nueva Jersey, trayendo consigo intensas lluvias que obligaron a cerrar playas e inundaron las calles de poblados costeros.

El sistema de tormentas se estaba debilitando a su paso sobre Nueva Jersey y se pronostica que seguirá perdiendo fuerza durante la noche, informó el Centro Nacional de Huracanes en su aviso de las 8:00 p.m. Se prevé que deje de 5 a 10 centímetros (2 a 4 pulgadas) de lluvia y posibles inundaciones costeras desde Nueva Jersey hasta Rhode Island, así como inundaciones repentinas.

El meteoro llegó a la costa de Nueva Jersey a unos 15 kilómetros (10 millas) al nor-noreste de Atlantic City, según los meteorólogos. A la hora del aviso más reciente se encontraba a unos 80 kilómetros (50 millas) al sur-suroeste de la ciudad de Nueva York.

Varias playas en Delaware habían sido cerradas temporalmente por la tormenta. Y en Ocean City, la policía le pidió a los conductores que evitaran el sur del pueblo turístico porque las inundaciones ya habían bloqueado algunas vialidades.

Algunas calles en los pueblos costeros de Sea Isle y Wildwood en Nueva Jersey estaban inundadas, según publicaciones en redes sociales. Seaside Heights, Nueva Jersey, reportó vientos sostenidos de 60 kilómetros por hora (37 millas por hora), y el aeropuerto internacional John F. Kennedy reportó vientos de 72 km/h (45 mph), informaron meteorólogos.

Un aviso preventivo seguía vigente para la zona comprendida entre Great Egg Inlet, Nueva Jersey, y Watch Hill, Rhode Island. La zona bajo alerta incluye Long Island y el estrecho de Long Island en Nueva York, dijeron los meteorólogos. La tarde del viernes, caían fuertes lluvias en la ciudad de Nueva York conforme el centro de la tormenta avanzaba con rumbo al norte del estado de Nueva York y el oeste de Nueva Inglaterra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN