Tormenta Isaías provocó daños a 77 acueductos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 31 de julio de 2020

Tormenta Isaías provocó daños a 77 acueductos

La tormenta Isaías causó daños a 77 acueductos del país, los cuales brindan servicios a 1,434,453 habitantes, según el último boletín del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Juan Manuel Méndez, director del organismo, indicó que dos viviendas fueron destruidas, 1,169 viviendas afectadas, 165 tienen daños parciales, 6,595 personas fueron evacuados y 49 comunidades quedaron incomunicadas.

Durante una rueda de prensa, la tarde de este viernes, el general sostuvo que no hay personas en albergues.

Dijo que ocho provincias siguen en alerta amarilla: San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Duarte, Monte Plata y María Trinidad Sánchez.

Mientras que 16 están en verde: Espaillat, Montecristi, Puerto Plata, San José de Ocoa, La Vega, Sanchez Ramírez, Peravia, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, Azua, Santiago, Barahona, La Altagracia, La Romana, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Asimismo, fue descontinuada la alerta para Hermanas Mirabal, Valverde, Independencia, Bahoruco, Santiago Rodríguez y Elías Piña.

Méndez recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas, ya que país sigue bajo los efectos inestables debido al campo nuboso de la tormenta Isaías.

Prohibido uso de playas y ríos

El COE también mantiene prohibido el uso de playas, deportes acuáticos en las costas del país, y las actividades recreativas de montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos. Igualmente, recomendó a las embarcaciones permanecer en puerto, por oleaje anormal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN