Video | Fuertes vientos de Isaías derriban árboles, letreros y postes eléctricos en el Cibao - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 30 de julio de 2020

Video | Fuertes vientos de Isaías derriban árboles, letreros y postes eléctricos en el Cibao

Las lluvias y vientos de la tormenta Isaías provocaron desbordamientos de ríos, derribaron árboles y letreros y ocasionaron otros daños en Puerto Plata, Samaná, Bonao, en el norte del país.

En la Novia del Atlántico (Puerto Plata) las ráfagas de viento tumbaron decenas de árboles de distintas especies, así como una casa de arquitectura victoriana ubicada en el Centro Histórico de esa demarcación.

Asimismo, derribó el techo de la envasadora de Gas Licuado de Petróleo Aferme en la comunidad de San Marcos.

Los vientos destecharon decenas de viviendas en sectores como Maggiolo, El Javillar, Playa Oeste, Nuevo Renacer, Cristo Rey y otros de ese municipio de la costa norte.

El fenómeno también provocó olas anormales de hasta 12 pies de altura en las playas de Puerto Plata.

Samaná

Las precipitaciones dejadas por el fenómeno natural provocaron inundaciones en el malecón de Santa Bárbara de Samaná.

Duarte

Ante las permanentes precipitaciones en toda la provincia Duarte, el caudal del río Cuaba, en la comunidad que lleva el mismo nombre, registró una significativa crecida. Asimismo, producto de los vientos se vio afectado el servicio de energía eléctrica.

Bonao

En el municipio de Bonao, en la provincia Monseñor Nouel, la Defensa Civil reportó el desbordamiento de los ríos Yuna y Masipedro.

Constanza

Varios invernaderos resultaron afectados en la comunidad de Tireo al Medio, de este municipio, por los fuertes vientos registrados este jueves a causa de la tormenta Isaías.

Desde los organismos de socorro no tienen reportes de personas lesionadas, sin embargo, las pérdidas materiales son cuantiosas.

Los invernaderos afectados por las brisas estaban tenían siembras de lechuga, ajíes y tomates. Además de los vientos, en Constanza se registran fuertes lluvias a causa de la tormenta.

En lugares como Santiago, La Vega, Mao, Montecristi y otros del Cibao, los organismos de socorro informaron que las brisas tumbaron ramas de árboles y provocaron inundaciones momentáneas.

Hasta el momento no hay reportes de personas heridas a causa de las brisas y de las inundaciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN