Vietnam reporta su segundo fallecimiento por coronavirus - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 31 de julio de 2020

Vietnam reporta su segundo fallecimiento por coronavirus

Una segunda persona falleció por complicaciones relacionadas con COVID-19 en Vietnam, dijeron funcionarios el sábado, un día después de que el país registró su primera muerte por esta enfermedad al surgir un nuevo brote después de 99 días sin casos locales.

Los dos hombres murieron en un hospital de la ciudad de Da Nang, donde se han detectado más de 100 casos en la última semana, de los cuales más de la mitad eran pacientes.

Un hombre de 61 años murió el viernes por la noche a consecuencia de un choque séptico y falla renal crónica, informó el Ministerio de Salud. El primer fallecido en el país por el coronavirus era un hombre de 70 años que recibía tratamiento por una enfermedad renal.

Da Nang es el destino de playa más popular de Vietnam, y en la ciudad había miles de visitantes en sus vacaciones de verano. En todo el país las autoridades se apresuran a efectuarles pruebas a las personas que han regresado a sus casas desde esa localidad costera.

Otros 15 pacientes con COVID-19 están en estado crítico, señalaron las autoridades. Todos padecen enfermedades subyacentes. El sábado por la mañana el Ministerio de Salud confirmó 12 casos más, todos vinculados al hospital.

Vietnam era considerado un caso de éxito en el combate al coronavirus, ya que no registró ni un muerto ni ningún caso confirmado de transmisión local durante 99 días. Pero hace una semana se desató un brote en el hospital de Da Nang. Se ha propagado a seis zonas del país, incluyendo tres de las ciudades más grandes, lo que ha obligado a las autoridades a reimponer restricciones para contener su avance.

A los expertos les preocupa que la cifra real de casos sea mucho mayor. Antes del brote más reciente, Vietnam sólo tenía 416 casos.

Da Nang ha endurecido las medidas de seguridad y colocó más retenes para impedir que la gente salga o entre a la ciudad, que está en cuarentena desde el martes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN