Arrestan en EE. UU. a un adolescente de 17 años acusado de estar detrás del 'hackeo' de Twitter y los Bitcoin #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 4 de agosto de 2020

Arrestan en EE. UU. a un adolescente de 17 años acusado de estar detrás del 'hackeo' de Twitter y los Bitcoin #favoryto

Las autoridades arrestaron este fin de semana a un joven de 17 años sospechoso de haber estado relacionado con el reciente y masivo ‘hackeo’ de Twitter, del que según lo que parece sabemos que quien o quienes lo perpetraron aprovecharon una herramienta interna de la plataforma para hacerse cargo de una gran cantidad de cuentas de ‘alto perfil’.

Fue detenido en la ciudad de Tampa, Florida, y se enfrenta a 30 cargos por el ciberataque contra cuentas de personalidades como Elon Musk, Barack Obama o Bill Gates. Se trata de “un chico que acaba de graduarse de la escuela secundaria”.

Los cargos específicos incluyen fraude organizado, fraude de comunicaciones, uso fraudulento de información personal y acceso a una computadora o dispositivo electrónico sin autorización, según un comunicado de prensa del Fiscal del Estado en un condado de Florida.

El Departamento de Justicia también anunció cargos contra otros dos sospechosos en el ataque de 19 y 22 años, uno de Reino Unido y otro de Orlando, Florida.

Twitter, por su parte, solo ha dicho al respecto de manera oficial que aprecian “las acciones rápidas de las fuerzas del orden en esta investigación” y que continuarán “cooperando a medida que avanza el caso”.

Según informaron las autoridades, la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Oficina de Campo de Washington DC analizó la cadena de bloques y las transacciones de Bitcoin anonimizadas, permitiendo la identificación de dos piratas informáticos diferentes.

Durante el ataque, los atacantes irrumpieron en cuentas pertenecientes a Joe Biden, Apple, Uber y una serie de empresas centradas en la criptomoneda. Más tarde, Twitter anunció que los hackers también vieron los mensajes directos de algunas de las cuentas secuestradas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN