Bombas lacrimógenas, pleitos y hasta un accidente de tránsito durante toque de queda - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 2 de agosto de 2020

Bombas lacrimógenas, pleitos y hasta un accidente de tránsito durante toque de queda

El toque de queda de este domingo estuvo caracterizado por pleitos en las vías públicas, varios enfrentamientos de civiles con los agentes policiales y militares, lanzamiento de bombas lacrimógenas, decenas de apresados y hasta un accidente de tránsito.

Durante la limitación de transitar, que inicia a las 5:00 de la tarde los fines de semanas, se pudo observar a decenas de personas en los barrios ingiriendo bebidas alcohólicas, desafiando a los agentes y una que otra que las dejaban ir sin ser detenidas. En algunos sectores había adultos con niños en las calles, y los callejones y techos de casas eran usados para esconderse rápidamente ante el avistamiento de las patrullas.

El uso del permiso o salvoconducto también estuvo presente en la jornada que un equipo de Diario Libre siguió durante casi cuatro horas, trayecto durante el cual las patrullas y los agentes motorizados recorrieron varios sectores de la capital, como Villa Francisca, Villa Consuelo, Villas Agrícolas, Villa María, 27 de Febrero, ensanche La Fe, Cristo Rey, Guachupita, entre otros.

El fotorreportero de este medio, Ricardo Hernández, fue agredido por una mujer en estado de embriaguez, de un grupo, que fue detenida en el área de Borojol. Le lanzó varias fundas de basura tratando de evitar ser grabada.

Camión lleno de presos

El vehículo usado como destacamento móvil se llenó de apresados. Hubo un momento en que, al parecer uno de los agentes lanzó una bomba lacrimógena dentro, pues los que estaban vigilantes salieron a la parte posterior a tomar aire desesperadamente.

Los enfrentamientos se dieron, al igual que en otras oportunidades, por personas que se negaban ser apresadas. Hoy hubo un hombre que, ya dentro del camión, hizo un alboroto porque quería buscar a sus hijos. “Yo por mis hijos me mato con ustedes”, voceaba No fue complacido.

Las mujeres también estuvieron presentes en uno que otro altercado con los agentes. En una ocasión, en el sector Villas Agrícolas, los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas para dispersar grupos de personas que no respetaban el toque de queda ni el distanciamiento social. Se dio el caso de un colmado que estaba abierto y fue cerrado. En el sector Villa María los agentes sacaron de un establecimiento varias personas con vasos en las manos con bebidas alcohólicas. Ahí se produjo un forcejeo entre los civiles y los agentes.

Agentes insuficientes para controlar situación

Incluso, algunos ciudadanos se quedaban en las calles mientras las patrullas pasaban. En este recorrido se pudo observar que los agentes no son suficientes para controlar y apresar a los violadores del toque de queda.

El accidente de tránsito ocurrió en la calle Josefa Brea con Doña Chucha, en la frontera entre los sectores 27 de Febrero con Villa María. Ocurrió cuando una guagua de transporte chocó a un motorista que iba a gran velocidad. El joven fue auxiliado, pero al parecer, no sufrió grandes daños. Los agentes llamaron al Servicio Nacional de Emergencias 9-1-1.

A continuación los videos completos del recorrido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN