Comercios de Boca Chica ocupan área de playa, chocan con autoridades - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 1 de agosto de 2020

Comercios de Boca Chica ocupan área de playa, chocan con autoridades

Miembros del Ministerio de Medio Ambiente y del Ejército de la República retiraron este sábado varias cercas colocadas por los restaurantes ubicados en la playa de Boca Chica, las cuales ocupaban espacios públicos.

Nancy Castillo, propietaria de “De Nancy Restaurante”, dijo que no es posible que se quiera despoblar los comercios de la zona en momentos en que el país se encuentra en plena pandemia por coronavirus, misma que le impidió trabajar durante cuatro meses.

Aseguró que posee los permisos de uso de suelo para poder operar una terraza-restaurante en la playa de San Andrés, Boca Chica.

No obstante, Héctor Peña López, encargado de Medio Ambiente en el municipio, sostuvo que la sala capitular del ayuntamiento solo había otorgado un permiso para que los propietarios de comercios colocaran una cinta en la entrada de sus negocios, no en la playa.

Indicó que los comerciantes colocaron cercas dentro de los 60 metros los terrenos de la costa. Por tal razón, las autoridades ambientales se dispusieron a retirarlas de la orilla del mar.

Denunció que pese a tratar de evitar que se ocupe el área de playa, los dueños de establecimientos “buscan padrinos” que les autoricen a ocupar el litoral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN