Economista cree no es necesario modificar ley para otorgar 30 % fondos de pensiones - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 30 de agosto de 2020

Economista cree no es necesario modificar ley para otorgar 30 % fondos de pensiones

Antonio Ciriaco plantea que los fondos erogados por el Gobierno para los programas sociales ayudarán paliar la crisis creada por el COVID-19

El economista y vicedecano de la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Ciriaco, externó este domingo que es muy delicado modificar la ley de Seguridad Social para permitir que se le entregue un 30 % de los fondos de pensiones a los trabajadores, tal como proponen algunos sectores.

El académico entiende que con la consignación hecha por el Gobierno de RD$90,000 millones en el presupuesto complementario para financiar los programas “Quédate en Casa”, “Pa’ ti”, “Fase 1” y “Fase 2” no será necesario que se toquen esos recursos durante la crisis creada por el COVID-19.

Dijo que esa consignación evitará que se materialice la aprobación del proyecto de ley que cursa en el Congreso Nacional para el retiro de un 30% de los fondos de pensiones.

“Es evidente que el Gobierno ha tratado y tratará de seguir compensando a estos trabajadores como una forma también de evitar que se materialice esta transferencia de este 30%”, sostuvo Ciriaco en una nota de prensa.

Agregó que el proyecto de ley que cursa en el Senado y que busca, según expertos, modificar la finalidad de los fondos de pensiones, ha generado una gran polémica, debido a la importancia de la iniciativa.

Respecto a la seguridad social, advirtió que recurrir a una modificación de dicho sistema es muy delicado e implica indiscutiblemente el consenso como base.

Ciriaco añadió que, “todo el tema de la seguridad social tiene que ser estudiado a nivel de un proceso de reforma importante y analizado de manera muy particular”.

El economista dijo creer que el tema de los fondos de pensiones es una opción que se podría discutir en el futuro, pero consideró que “lo más importante en todo esto es que el Gobierno va a seguir transfiriendo recursos hasta final de año para aquellos grupos más pobres, en este contexto de crisis” del COVID-19.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN