Peligra la temporada de las Grandes Ligas debido al coronavirus - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 1 de agosto de 2020

Peligra la temporada de las Grandes Ligas debido al coronavirus

Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, advirtió al director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, Tony Clark, que si no es posible manejar de mejor manera el problema del coronavirus, la temporada regular suspenderse.

Lo anterior lo dijeron varias fuentes cercanas a la liga, que se enteraron de la conversación.

Agregan que en el diálogo se dijo que tanto la liga como los jugadores reconocen que los próximos días son clave luego de que se registró un brote dentro de los Marlins de Miami, dejando a 21 miembros de la organización dando positivo al coronavirus.

Dos pruebas positivas de los jugadores de los Cardenales de San Luis el viernes exacerbaron las preocupaciones dentro del deporte sobre la presencia del coronavirus y sobre si los protocolos acordados conjuntamente se están siguiendo adecuadamente para prevenir brotes similares a los de Miami.

Si se materializara otro brote, Manfred, que tiene el poder de cerrar la temporada, podría tomar esa decisión. El comisionado insistió en que por el momento "no hay razón" para suspender la temporada a pesar de los crecientes contagios de coronavirus en jugadores, que forzaron la suspensión de más juegos este fin de semana.

Reiteró su confianza en que la temporada pueda continuar y pidió un mayor compromiso a los jugadores para protegerse del virus.

Varios jugadores informados sobre la llamada temen que la temporada se cierre el lunes si se dan más pruebas positivas o si los jugadores continúan sin acatar estrictamente los protocolos de la liga.

Las redes sociales que transmiten juegos de las mayores han sido alertados para buscar una posible programación alternativa después de este fin de semana en caso de que la liga se suspenda. dijeron las fuentes

El partido de los Cardenales contra los Cerveceros de Milwaukee se pospuso el viernes y se reprogramó para una doble cartelera el domingo.

Previamente, los Marlins y los Filis de Filadelfia, que jugaron el domingo más recientemente contra Miami, se habían perdido los juegos programados.

Mientras, las mayores y la asociación dieron a conocer el viernes conjuntamente los resultados de las pruebas de coronavirus hasta el jueves.

Los resultados indican que de las 11.895 muestras tomadas durante la semana pasada, hubo 29 pruebas positivas: 20 por jugadores y nueve por miembros del personal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario