Saquean estructura Centro Artesanal de Puerto Plata - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 28 de agosto de 2020

Saquean estructura Centro Artesanal de Puerto Plata

Ante la mirada indiferente de las autoridades, desaprensivos destruyeron las instalaciones todo el del Centro de Formación Artesanal de Puerto Plata, ubicado en la esquina de las calles 30 de marzo y profesor Juan Bosch.

De allí cargaron con el techo de aluzinc, vigas de maderas y con las puertas y ventanas del local.

También se robaron los hornos y otras herramientas que estaban instaladas en ese espacio.

Dennis Lantigua, presidente de la junta de vecinos del Centro Histórico y de la Asociación de Artistas y Artesanos de Puerto Plata, denunció que dicha acción vandálica inició el año pasado sin que ninguna persona haya sido apresada.

“Hemos estado dando la voz de alerta desde ese entonces y nos han hecho caso omiso”, expresó.

Dijo esperar que las nuevas autoridades intervengan esa estructura, para poder reubicar los más de cien artesanos que tiene Puerto Plata trabajando de manera ambulante.

El Centro de Formación Artesanal fue construido en el año 1982 por el entonces presidente Antonio Guzmán Fernández.

De acuerdo a Dennis Lantigua, además de ese espacio cultural en la llamada Novia del Atlántico están destruyendo las instalaciones del antiguo Palacio de Justicia, así como las casas de arquitectura colonial que no están habitadas.

Atribuye el desmantelamiento de esos inmuebles a los denominados “piperos”, quienes asegura aprovechan la falta de vigilancia policial para cometer el hecho



No hay comentarios:

Publicar un comentario