Se cumplen 23 años de la muerte de Diana de Gales - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 31 de agosto de 2020

Se cumplen 23 años de la muerte de Diana de Gales

Princesa Diana, Lady Diana, Lady Di, la princesa del pueblo o simplemente Diana, de múltiples maneras era mencionada la plebeya que cambió la monarquía británica. Un 31 de agosto de 1997 falleció Diana de Gales (Diana Spencer, su nombre de soltera) producto de un accidente automovilístico en París.

Hace 23 años la muerte de Diana conmocionó al mundo y hoy sigue siendo motivo de reportajes, libros y películas.

El 31 de agosto de 1997 fue el día en que la princesa, divorciada del príncipe Carlos de Inglaterra y convertida en icónica ‘reina de corazones’, fallecía tras sufrir un accidente en el interior del Túnel de l’Alma, en la margen norte del río Sena de la capital francesa. En ese siniestro también fallecían su acompañante Dodi Al-Fayed y el conductor, Henri Paul, siendo Trevor Rees-Jones, el guardaespaldas de Al-Fayed, el único superviviente, reseña el periódico La Vanguardia.

Aunque todavía resuenan las teorías de la conspiración del trágico hecho, se mantiene la conclusión de que la causa del accidente fue “la alta velocidad con que era conducido el auto donde viajaban huyendo de los fotógrafos”.

Sus hijos, William y Harry, anunciaron en 2017 un nuevo honor que ha sido retrasado por la crisis del coronavirus. Se trata de una estatua, pero aun no ha sido instalada.

Precisa el medio que sus hijos, el príncipe William y el príncipe Harry, la han recordado en numerosos discursos y en el 20 aniversario de su muerte, cuando inauguraron en su honor el Jardín Blanco plantado en el palacio de Kensington, la que fuera residencia de la princesa.

Ambos siguen, ahora por separado tras la renuncia del pequeño, la misión de Diana, que como Harry explicó poco antes de inaugurar el Jardín Blanco: “Lo que quiero es poder rellenar los vacíos que ha dejado mi madre y como Guillermo y yo y todo el mundo que se encuentra en posición privilegiada, tratar de cambiar las cosas”.

El Palacio de Kensington dijo que el emplazamiento de la escultura se había retrasado por la pandemia de coronavirus y la semana pasada fijó su inauguración para el 1 de julio de 2021, coincidiendo con el que sería el 60 cumpleaños de Diana, una fecha en que los duques de Sussex y los de Cambridge podrían volverse a reunir en Londres.

La escultura ha sido creada por Ian Rank-Broadley, el artista que retrató a Isabel II para las monedas del Reino Unido.

Para recordar la historia y el legado de Diana, en Netflix se encuentra el documental Diana: In Her Own Words (Diana: En sus propias palabras).

Asimismo, se estrenará la cuarta temporada de The Crown el 15 de noviembre, donde recrean la relación de Carlos y Diana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN