Suspenden audiencia de coerción a grupo acusado de robar 50 armas de fuego en La Vega - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 4 de agosto de 2020

Suspenden audiencia de coerción a grupo acusado de robar 50 armas de fuego en La Vega

La Oficina Judicial de Atención Permanente de La Vega suspendió el conocimiento de las medidas de coerción contra cuatro de los cinco imputados por el robo de 50 armas de fuego y varios vehículos chatarras de la Fiscalía local.

El tribunal reprogramó la audiencia para el próximo viernes a las 11:00 de la mañana, después de acoger la solicitud de uno de los abogados de los imputados porque eran las 6:00 de la tarde y tenía que trasladarse a Santo Domingo, donde reside.

Cuando se reanude la causa, las autoridades judiciales pedirán que el caso sea declarado complejo y 18 meses de prisión preventiva contra Yuderky Altagracia Cabrera Escarramán, Aleudy Cabrera Escarramán, Gilberto Manuel Burgos y José Aníbal Abreu.

Al grupo se le atribuye la comisión del tipo penal de asociación de malhechores, robo agravado y tráfico de armas en violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y la Ley No. 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Según el expediente, Yuderky Altagracia Cabrera Escarramán, quien se desempeñaba como coordinadora del Centro de Control de Evidencias, aprovechando la reducción de empleados que se encontraba laborando en ese órgano del Ministerio Público, como parte de las medidas preventivas para contrarrestar la propagación del coronavirus, habría sustraído varios vehículos chatarras y 50 armas de fuego correspondientes a evidencias por diferentes procesos penales.

El órgano de justicia detalla que durante las pesquisas han sido realizados varios allanamientos en residencias y otras propiedades de los imputados con autorización judicial en el transcurso de los cuales fueron recuperados cuatro vehículos, incluyendo yipetas y furgonetas, que habían sido sustraídos de un depósito de almacén fuera de las instalaciones de la Fiscalía de La Vega, así como una pistola marca Bersa, una caja de cápsulas y cargadores que fueron sustraídos de la Oficina de Control de Evidencias de esa dependencia.

Por el caso también está imputado Wilson Rafael Vargas Rosa, a quien le conocerán la medida de coerción el jueves.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN