Abinader extiende estado de emergencia por 45 días más - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 1 de septiembre de 2020

Abinader extiende estado de emergencia por 45 días más

El presidente de la República, Luis Abinader, decretó este martes la ampliación del estado de emergencia por 45 días más, a partir del próximo jueves 3 de septiembre, hasta el 17 de octubre.

Con el decreto 430-20, el jefe de Estado argumenta que el estado de excepción se realizar para "combatir oportunamente" el COVID-19 y "salvaguardar la vida y la salud de la población".

Estando el país en un estado de emergencia, el Gobierno restringirá, proporcional y temporalmente las libertades de tránsito, asociación y reunión.

Además, "de adoptar las medidas necesarias para garantizar el fortalecimiento de la capacidad de respuesta hospitalaria pública y privada y evitar la saturación del sistema nacional de salud".

Con el decreto 431-20, Abinader extendió por 25 días más el toque de queda que rige en el país para tratar de frenar los contagios del coronavirus.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN