Abinader traslada gobierno a Santiago donde presentó planes y proyectos de su gestión - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 12 de septiembre de 2020

Abinader traslada gobierno a Santiago donde presentó planes y proyectos de su gestión

El presidente Luis Abinader trasladó este fin de semana su gobierno a Santiago donde presentó planes y proyectos que desarrollara durante su mandato constitucional incluyendo la elabaración de cimentaciones en alianza público-privadas (APP)

Una de las propuestas arquitectónicas en alianza público-privadas anunciadas por Abinader fue la autopista Ámbar que conectará a Puerto Plata con las demás provincias del Cibao por Santiago. Esta modalidad pretende permitir que el sector privad muestre su capacidad de innovación y a la vez disminuir los costos para el sector público.

La obra potencializará el desarrollo y el turismo del Cibao, consideró el mandatario quien también declaró que instalará una casa presidencial en Santiago para atender los problemas que puedan presentarse en la región y a la vez identificar las necesidades prioritarias de Cibao como es el abastecimiento de agua, por el cual realizará nuevos acueductos en la región.

Otro punto abarcado por el presidente fue el remozamiento de unas 30 mil viviendas desde el mes en curso hasta septiembre, y la ampliación de la Ciudad Juan Bosch junto a otros planes que también contarán con el apoyo del sector privado.

Tales anuncios fueron revelados durante el primer Consejo de Gobierno en Santiago el cual se lleva a cabo en Asociación para el Desarrollo Inc, (Apedi) de Santiago.

Gestión del COVID-19 en el país

Durante el encuentro la vicepresidenta Raquel Peña, en su condición de coordinadora del gabinete de Salud, declaró que gracias al manejo de la crisis sanitaria producto del COVID-19 la curva de contagios ha ido descendiendo.

Dijo que están trabajando para que a finales de diciembre sean incorporadas 350 camas adicionales al sistema salud, además de la incorporación de otras 86 camas para pacientes con el viurs de las cuales 46 serán destinadas para Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

También se refirió, como otro de los logros en los primeros días del gobierno, al inicio de las jornadas de afiliación masivas al Régimen Subsidiado de Senasa con el objetivo de incorporar a dos millones de nuevos afiliados al Seguro Familiar garantizando así que la salud pública dominicana sea universal y gratuita.

Planes para la educación

Otro tema tratado en el consejo presidido por el mandatario Abinader fue la educación donde el ministro de Educación, Roberto Fulcar, dio detalles del Plan que se implementará para el inicio del año escolar previsto para el mes de noviembre.

Al dar su informe en el primer Consejo de Gobierno aseguró que habrá clase este año de forma virtual en los lugares que la conectividad lo permita y con los equipos que se logren obtener.

Indicó que en otros lugares se utilizará la radio y la televisión.

Entre tanto, tanto los ministros de Hacienda y de Economía y Desarrollo, Jochy Vicente y Miguel Ceara Hatton, respectivamente, dieron informes positivos sobre finanzas y el futuro de la economía.

Cuestionamientos a la Cámara de cuentas y a la ambición por cargos políticos

Por otra parte, Abinader cuestionó el trabajo de la Cámara de Cuentas de la República manifestando que esta ha sido deficiente en permitir a los funcionarios hacer su declaración y también en las auditorías para defender el dinero del pueblo dominicano.

Sostuvo que varios funcionarios han tenido dificultades para presentar su declaración jurada de bienes ante la entidad, a la vez que reiteró que el funcionario que no realice dicho proceso será suspendido de sus funciones.

Asimismo, aprovechó el encuentro para lanzar una advertencia a los perremeístas que han mostrado ambición por los cargos en el Estado, a quienes le dijo que las personas designadas en cargos públicos no son para servirse de ellos sino para ser servidores del públicos, aunque reconoció el interés de sus partidarios por trabajar, declaró que es el presidente de todos los dominicanos por lo que debe velar por los intereses de todos los ciudadanos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN