Abogan por la unidad del sector público y privado ante desastres naturales - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Abogan por la unidad del sector público y privado ante desastres naturales

Representantes de entidades de Estados Unidos y el país destacaron la importancia de que el sector público y el privado unan voluntades a fin de mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad de desastre natural.

La Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) organizó un encuentro virtual para discutir el tema de la resiliencia y los desastres naturales en la que participaron representantes de la embajada de los Estados Unidos y del Centro de Operaciones de Emergencias(COE).

La embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, al participar en la actividad, dijo que su país tiene el compromiso incentivar de preparación de la República Dominicana ante desastres naturales y la cultura de resiliencia tanto en los ámbitos públicos como privados, especialmente frente a la pandemia del COVID-19.

“No hay prioridad más alta para nuestra Embajada que la seguridad de los ciudadanos estadounidenses y el salvaguardar las inversiones de los Estados Unidos en el país, y también nos esforzamos por apoyar la estabilidad, la seguridad y el desarrollo de nuestros amigos en la República Dominicana”, dijo la diplomática.

Por su lado, Tim Callaghan, asesor regional de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) planteó la necesidad de que el sector privado participe en la gestión de desastres naturales para la recuperación tanto física como de la economía de países afectados.

Cito el caso de varios países afectados por desastres naturales en los que el sector privado junto a los gobiernos y el apoyo de Estados Unidos han logrado recuperarse.

“El compromiso nuestro es de estar listos para cooperar con el sector privado en materia como el transporte”, dijo y destacó la necesidad de que hay coordinación entre los distintos sectores para apoyar a los países que pueden ser afectados por desastres naturales.

Callaghan dijo que la USAID trabaja junto al sector privado en el desarrollo de capacidades locales de respuesta, en la preparación ante desastres, la reducción de riesgos y la respuesta y recuperación temprana.

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mayor general retirado Juan Manuel Méndez, abogó para que se continúe invirtiendo en la reducción del riesgo ante los desastres naturales en el país y se puedan crear comunidades más resilientes.

Agradeció el apoyo que ha ofrecido al país la embajadora de estados Unidos, Robin Bernstein en los últimos fenómenos que han impactado a la República Dominicana.

También informó el compromiso que asumió el actual presidente dominicano, Luis Abinader de sacar a familias de las zonas más vulnerables, sobre todo de las más de 60 cañadas del Gran Santo Domingo.

“Para crear una comunidad resiliente y más segura se requiere intercambiar conocimiento de los riesgos generados y adoptar estrategias para impedir que se ponga en peligro la vida humana y los recursos de las generaciones futuras”, dijo el director del COE.

Durante la actividad fue puesta en circulación la primera edición de la “Guía Práctica de Preparación de su empresa ante un huracán”, que recopila las medidas preventivas que deben implementar las organizaciones a fin de garantizar el bienestar colectivo y salvaguardar sus activos ante el paso de un huracán y en el contexto de la pandemia del COVID-19.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN