Boxeo irá a la “burbuja olímpica” con una delegación de 22 personas - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 17 de septiembre de 2020

Boxeo irá a la “burbuja olímpica” con una delegación de 22 personas

De izquierda a derecha, Luisín Mejía, Plutarco Arias, Francisco Camacho y Garibaldy Bautista.

La selección nacional de boxeo será la primera en integrarse a la “burbuja olímpica” que organiza el Comité Olímpico Dominicano con el amparo de los ministerios de Deportes y
Salud, cuyos ministros, Francisco Camacho y Plutarco Arias visitaron el Albergue Olímpico la mañana de este miércoles.

A la residencia deportiva asistirán los atletas clasificados y los que están envías de clasificación para las Olimpíadas de Tokio.

El grupo lo conforman 18 atletas y cuatro entrenadores, quienes acompañarán a esa selección, que participará en el torneo preolímpico, el cual será del 24 de marzo al 4 de abril, en Buenos Aires, Argentina.

A la burbuja “van a ir los atletas que están preseleccionados para participar en el clasificatorio en los Juegos Olímpicos”, expresó el seleccionador Armando Hernández.

Los atletas lo conforman Rodrigo Marte de la Rosa (52 kilogramos); Mario Lavegal (52 kg), Alexis de la Cruz (57 kg), Jean Carlos Santana (57 kg), Leonel de los Santos (64 kg), Hendry Cedeño (64 kg). Rohan Polanco (69 kg), Enmanuel Burgos (69 kg), Eury Cedeño (75 kg), Juan Ramón Solano (75 kg), Cristian Pinales (81), Joaquín Lugo (91 kg) y Fernelis Félix (+91 kg).

En femenino Miguelina Hernández (51 kg), Estéfany Almánzar (57 kg), Jessica Muñoz (60 kg), María Moronta Hernández (69) y Keily Paredes (75 kg). Hernández será asistido por Carlos Wilson Almonte, Eudys Méndez y Gregorio Santos.

Camacho hizo el anuncio de la burbuja durante una visita a primeras horas de la mañana de este martes al Albergue Olímpico, donde confluyó con el doctor Arias, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, y el director del Albergue; Garibaldy Bautista.

Expresó que el Miderec y el COD se han puesto a la cabeza de la “burbuja” para que los atletas clasificados empiecen a trabajar. “Estamos tratando de que el deporte de un ejemplo de que sí se puede y lo vamos a lograr”, dijo Camacho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN