“Carpinteros” y “Cocote”, entre las 100 mejores películas del mundo en español - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 29 de septiembre de 2020

“Carpinteros” y “Cocote”, entre las 100 mejores películas del mundo en español

Las películas dominicanas “Carpinteros” de José María Cabral y “Cocote”, de Nelson Carlo de los Santos han sido escogidas entre las 100 mejores películas del mundo en español, según el portal de cine Rotten Tomatoes.

En el puesto número 100 se ubica “Cocote” (2018) y en el lugar 89 “Carpinteros” (2017).

Rotten Tomatoes elaboró la lista con las mejores películas en español de todos los tiempos, actualizada con los mejores títulos de este año 2020 de países de América Latina y España.

El primer lugar lo ocupa “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón, que se estrenó en Netflix y se llevó tres Premios Oscar, entre esos el de “Mejor película extranjera”.

La película le dio fama a la mexicana Yalitza Aparicio, siendo su primera película y su primera experiencia como actriz.

Otras cintas seleccionadas son “Viridiana”, de Luis Buñuel; “Todo sobre mi madre”, de Pedro Almodóvar; “El laberinto del fauno”, de Guillermo del Toro; “Cría Cuervos”, de Carlos Saura, entre otras.

Otros cineastas distinguidos con sus filmes son Mario Camus, Luis García Berlanga, Claudia Llosa, Lucrecia Martel, Luis Puenzo, Juan Antonio Bardem, Mikhail Kalatozov, Sebastián Nava, Pablo Larraín, Jorge Michel Grau, Alejandro Amenábar, Lucy Mulloy, Carlos Reygada y Ciro Guerra.

Sobre Rotten Tomatoes

Rotten Tomatoes fue creada en 1998 por tres estudiantes universitarios de la Universidad de California, Berkeley: Senh Duong, Patrick Y. Lee y Stephen Wang, se ubica en el puesto número 400 de los 1,000 principales sitios a nivel mundial, y en el top 150 solo para los Estados Unidos, según el sitio de medición de tráfico web Alexa, mientras que el servicio de medición de audiencia Quantcast registra que los visitantes únicos mensuales al dominio rottentomatoes.com son 26 millones a nivel mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN