El motivo real por el que tu perro te da la pata #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 13 de septiembre de 2020

El motivo real por el que tu perro te da la pata #favoryto

Las acciones de nuestros perros no siempre significan lo que nosotros pensamos y descifrarlas no siempre es del todo fácil. Por eso, Rebecca Forrest, adiestradora de perros, ha explicado en Thedogclinic.com qué significan los gestos que nuestras mascotas hacen con sus patas para que podamos ofrecerles una mejor vida.

En primer lugar, Forrest asegura que estas extremidades son las que los canes emplean para comunicarse con nosotros y decirnos cómo se sienten. Dependiendo del momento y de lo que esté ocurriendo, nuestro perro querrá transmitir un mensaje u otro.

Por ejemplo, al haberse criado con un humano les hemos acostumbrado a depender de su dueño, por lo que si nos pone la pata encima está reclamando nuestra atención o diciéndonos que se siente solo. Relacionado con este punto, también podría tratar de decirnos que se siente hambriento y que quiere comer.

En este sentido, es importante que nos aseguremos de que sea su hora de comer o cenar, ya que si no podríamos reforzar este comportamiento y acostumbrarlo a alimentarse siempre que pide. "Si permite que su perro decida cuándo se alimenta, podría tener sobrepeso, lo que afectará su salud", advierte Forrest.

Es importante que tengamos cuidado a la hora de interpretar el comportamiento de nuestra mascota, pues la pata levantada también es un gesto de inseguridad. Para saber si nuestro perro siente estrés debemos fijarnos en si esta señal viene acompañada de otras como mantener las orejas planas, relamerse los labios o bostezar.

Si nos encontramos ante este caso, debemos mostrarnos positivos y tratar de distraerlo jugando o yendo a otro lugar para cambiar el entorno. Forrest destaca que no podemos consolar al animal, porque puede entenderlo como un indicador de que hay algo por lo que preocuparse.

Que nos den la pata o la coloquen encima de nosotros también es un gesto de cariño y amor. Los perros, al igual que las personas, liberan oxitocinas, por lo que si mientras les acariciamos deciden darnos la pata, están reforzando el vínculo entre los dos y diciéndote que él siente el mismo afecto por ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario