Equipos de Lidom tendrán que tomar préstamos a BanReservas para el torneo - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Equipos de Lidom tendrán que tomar préstamos a BanReservas para el torneo

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) confirmó que los equipos tendrán que asumir préstamos con el Banco de Reservas para afrontar los compromisos económicos de un torneo 2020-2021 que adelanta será deficitario, sin fanáticos en los estadios.

Vitelio Mejía Ortiz, titular de la Lidom, reveló este miércoles en el programa Esta Noche Mariasela que se transmite por Color Visión que los efectos del COVID-19 en la economía dominicana pueden disminuir en más de la mitad los ingresos por concepto de patrocinio al certamen.

“Habrá un presupuesto deficitario al extremo de que los equipos van a tener que asumir facilidades crediticias con el Banco del Reservas, en términos comerciales, es decir, con la misma tasa de interés que la banca privada y que los equipos se van a pasar un tiempo asumiendo el pago de esas facilidades”, dijo Mejía en una entrevista realizada vía remoto desde su hogar.

El torneo está programado comenzar el 15 de noviembre, con una serie regular de 30 partidos que debe terminar a mediados de diciembre. En lugar del round robin o todos contra todos esta vez se jugará una serie semifinal.

“Hay equipo ahí que tienen 100 años de tradición y más. Entonces, usted no puede pasarse 100 años siendo... que haga uso de una pasión nacional, como negocio, para en el primer año que se tiene un problema desertar de esa responsabilidad. Entonces, va a ser un año deficitario, hemos retomado con algunos patrocinadores que originalmente se habían alejado, pero aun así entendemos que puede haber una disminución de un 60 por ciento en el patrocinio”, dijo Mejía.

Protocolo de seguridad

Las medidas de seguridad para evitar los contagios de los jugadores y el resto de personal que forman parte del espectáculo comenzarán en la segunda quincena de octubre cuando se habrán los campos de entrenamientos.

Mejía informó que la Lidom se encargará de supervisar la aplicación del protocolo, para lo que ha contratado un médico que hace las funciones con un equipo de las Grandes Ligas.

“Tenemos que estar seguro que las cosas se están haciendo bien. Cuando tienes una persona de ese nivel y de ese estatus esa persona va a decir lo que esté pasando. Si se está haciendo bien lo va a decir, si no se hace bien lo va a decir. Va a depender mucho de esa confianza que generemos de que los jugadores que forman parte de los equipos de Grandes Ligas puedan venir”, dijo Mejía.

La liga ha contratado los servicios del reconocido infectólogo Miguel Núñez, que supervisará la aplicación del protocolo e informará al presidente de Lidom.

El Ministerio de Salud Pública tendrá médicos en todos los estadios y se estima que se aplicarán 10,000 pruebas durante el torneo. Las primeras semanas serán dos por persona vinculada al evento y luego una cada siete días.

Cualquier pelotero que quiera integrarse después del 15 de octubre tendrá que presentar una prueba negativa reciente del COVID-19 donde arroje negativo.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas incorporará médicos militares para hacer la aplicación al personal de seguridad que trabajará en la competencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN