Jacqueline Lamarche aclara que sí trabajaba en el Mirex y tiene el perfil para el puesto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 30 de septiembre de 2020

Jacqueline Lamarche aclara que sí trabajaba en el Mirex y tiene el perfil para el puesto

Jacqueline Lamarche, quien fue designada en 2010 mediante decreto 202-10 como consejera en la embajada dominicana en Guatemala, aclaró este miércoles que ella fue trasladada en 2015 a la sede central de la Cancillería de República Dominicana, donde se desempeñaba como encargada de publicaciones en la Dirección de Comunicaciones del Mirex.

Por lo que no entiende por qué la ponen en una lista como que estaba en ese país todavía.

Explicó que más adelante cuando ponen en funcionamiento la Dirección de Seguridad y Defensa Multilateral, como contaba con una maestría en el área, fue movida a esa dirección donde laboró durante todos estos años.

La declaración de Lamarche surge a raíz de los despidos efectuados en el Gobierno del presidente Luis Abinader, de los funcionarios que no cumplían con sus funciones o que no reunían el perfil para el cargo en el que estaban nombrados.

“No quiero que digan que yo era de los que no trabajaba o que no reunía el perfil. Yo tengo tres licenciaturas y varias maestrías. Una en derecho y en relaciones internacionales y una en defensa y seguridad”, puntualizó.

Dentro de los temas asignados correspondientes a las funciones de Jacqueline Lamarche en la Dirección de Seguridad y Defensa Multilateral, están Componente de seguridad en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac); Componente de seguridad en la Comisión de Seguridad del Sistema Interamericano de Centroamérica y República Dominicana, Sica y Punto Focal del grupo Autoridades Nacionales en Materia de Delincuencia Organizada Transnacional (DOT) de la OEA.

Otros de los proyectos que asumió durante su gestión, fueron Punto Focal ante el Programa de Cooperación entre América Latina, el Caribe y la Unión Europea en Políticas sobre Drogas (Copolad); coordinadora conjuntamente con la Unión Europea para la realización del Foro de Diálogo Estructurado Sica-Caricom sobre Seguridad y Crimen Transnacional y enlace con la Dirección General de Cooperación de los Fondos Europeos para el Desarrollo (Digecoom) en materia de seguridad, enumeró.

Parte de sus viajes

27 de noviembre 2019

Tercera reunión birregional para intercambio de buenas prácticas entre países de América Latina-El Caribe y la Unión Europea para la acreditación y aseguramiento de la calidad en reducción de la demanda de drogas, en Panamá.

4 de septiembre de 2019

Asistió a la II reunión del Grupo Técnico Subsidiario sobre Prevención de la Delincuencia, la Violencia y la Inseguridad. Tela-Honduras.

27, 28 y 29 de mayo 2019

Reunión de la Comisión de Seguridad del Sistema Interamericano de Centroamérica y República Dominicana, SICA en Guatemala.

19 y 20 de marzo de 2019

Segunda reunión de autoridades nacionales en materia de Delincuencia Organizada Transnacional (DOT) de la OEA. Washington, D.C.

13 de febrero de 2019

Reunión de la Comisión de Seguridad del Sistema Interamericano de Centroamérica y República Dominicana, SICA. Guatemala.

2,3 y 4 diciembre de 2018

Reunión de la Comisión de Seguridad del Sistema Interamericano de Centroamérica y República Dominicana, SICA. Belize.

9,10 y 11 de octubre de 2018

Reunión de la Comisión de Seguridad del Sistema Interamericano de Centroamérica y República Dominicana. Belize.

15,16 y 17 de marzo de 2018

Reunión preparatoria para la realización del Foro de Diálogo Estructurado Sica-Caricom sobre Seguridad y Crimen Transnacional en Managua, Nicaragua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN