Jorge Prats reacciona a queja del Ministerio Público sobre cancelación de contratos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 14 de septiembre de 2020

Jorge Prats reacciona a queja del Ministerio Público sobre cancelación de contratos

Sigue la diferencia entre el Ministerio Público y el contrato firmado por cuatro abogados en la pasada gestión, el cual establecía que los togados defenderían al organismo de “forma gratuita”, pero si este suspendía el acuerdo tendría que pagarle RD$20 millones, RD$5 para cada uno.

Tras darse a conocer el asunto, los abogados anunciaron que renunciaban a ese acuerdo, pero este lunes el Ministerio Público comunicó que a la fecha todavía los abogados no se habían presentado al lugar a dar fin al polémico acuerdo.

Ante esto, Eduardo Jorge Prats, uno de los cuatro abogados que firmaron el contrato, reaccionó reiterando su intención de que el acuerdo fuera “rescindido unilateralmente”.

Sin embargo, dejó claro que su intención va más allá de lo que el Ministerio Público espera. Dijo que él no podía renunciar a la representación “porque violo la ley y código de ética”. “El MP que rescinda y punto”.

“Yo anticipé mi consentimiento a que las autoridades del Ministerio Público rescindan unilateralmente mi contrato gratuito de representación legal del Estado sin indemnización. Yo no puedo renunciar a la representación porque violo ley y código de ética. El MP que rescinda. Y punto”, fue el mensaje que colgó en su cuenta de Twitter @EdJorgePrats.

De acuerdo al contrato firmado al final de la gestión del entonces procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, los togados fueron contratados para defender al MP en el caso del concurso para escoger fiscales. El acuerdo vence en 2023 y del MP rescindirlo tendría que pagar 20 millones de pesos, cinco para cada abogado.

Cuando se hizo pública la situación, los abogados anunciaron que renunciaban al contrato. Eso fue la semana pasada, pero no lo han materializado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN