Ministerio de Medio Ambiente instala corredores de protección en La Vega - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 15 de septiembre de 2020

Ministerio de Medio Ambiente instala corredores de protección en La Vega

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, dispuso la instalación de varios corredores de seguridad en la provincia La Vega.

Se busca evitar la tala de árboles, quema de carbón y extracción de materiales en la provincia de la mencionada demarcación.

Los corredores de seguridad están compuestos por oficiales del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), que dirige el coronel Ambiorix Cepeda Hernández.

Dos de los puntos fueron instalados en la intercepción de las carreteras nueva y vieja de La Vega para controlar los vehículos y personas que circulen por esa zona, donde se hacen chequeos y una estricta vigilancia por parte de los miembros del Senpa.

Se informó que, dentro de las instalaciones dispuestas por el ministro de Medio Ambiente, se instauró otro punto de vigilancia y seguridad en el lugar denominado como el tanque, próximo a Nibaje, mientras unidades motorizadas hacen ronda de vigilia en la loma de Guaigüí

El director del Senpa dispuso el aumento de los patrullajes para evitar y contrarrestar los delitos medioambientales que con frecuencia se originan en esas zonas mencionadas y que ponen en peligro los ecosistemas de esas zonas protegidas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN