Superintendencia de Seguros e ITLA implementarán transformación digital en el sector asegurador - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 11 de septiembre de 2020

Superintendencia de Seguros e ITLA implementarán transformación digital en el sector asegurador

La Superintendencia de Seguros y el Instituto de Tecnología de Las Américas (ITLA) firmaron este viernes un acuerdo de cooperación interinstitucional para establecer un proyecto de automatización y digitalización para la entidad, que permita impactar de manera positiva todos los servicios del sector asegurador.

De acuerdo con un comunicado, el acto estuvo encabezado por Josefa Castillo, superintendente de Seguros, y el rector del ITLA, Omar Méndez.

A través de este acuerdo, el ITLA apoyará a la Superintendencia de Seguros en sus procesos de transformación digital, así como también capacitar a su personal de trabajo en las áreas de tecnología con una oferta académica ajustada a sus necesidades.

Castillo destacó que el convenio marcará en la historia de la Superintendencia de Seguros un antes y un después, reiterando el compromiso de ser competitivos ante los estándares internacionales, obligando a la transparencia y eficiencia.

“Nosotros estamos firmando este compromiso y vamos a poner a la altura de los requerimientos del sector asegurador y de los usuarios del servicio para que todos y todas se sientan beneficiados”, manifestó.

Informó que la Superintendencia de Seguros está realizando acuerdos bilaterales para lograr una capacitación de su personal que está dentro del esquema de planificación de la institución en esta gestión, tomando en cuenta que las competencias de los servidores públicos deben ser elevadas.

“Tenemos que hacer más eficiente el servicio que ofrecemos desde la Superintendencia”, reiteró.

Anunció, además, el inicio de una serie de diálogos con todos los representantes del sector con el objetivo de que cada entidad aseguradora realice un análisis foda (fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas) para saber las debilidades y fortalezas de la institución.

“Es decir, esta gestión abre una puerta de comunicación dirigida hacia la transparencia y la regulación”, dijo.

Aprovechó la ocasión para informar que próximamente se estará reaperturando la Escuela de Educación en Seguros de la República Dominicana.

Durante su breve discurso de agradecimiento al ITLA, Castillo agradeció la disposición de colaboración de Omar Méndez para que la Superintendencia se modernice.

Mientras, el director del ITLA, al dar la bienvenida a la funcionaria, saludó la decisión de Castillo el tránsito de la digitalización, automatización de sus procesos y manuales: “Para mí es un placer de que con este convenio participemos en el relanzamiento que necesita la entidad, para poder ser eficaz en lo que es la regulación de todos los sectores del país”.

Tras el acuerdo, informó que la entidad tendrá cubiertas las necesidades que demandan las aseguradoras, destacando: “Hoy se firma un gran convenio que será el relanzamiento de la Superintendencia de Seguros para que, a partir de enero del próximo año, inicie la implementación de mejoras de los procesos”.

“La Superintendencia de Seguros va en un camino de ser eficiente, gracias a la visión que tiene la nueva incumbente, licenciada Josefa Castillo, ha entendido que la política de innovación que debe tener la institución es que le va dar las herramientas para hacer su trabajo eficaz y eficiente, en todo el sistema de regulación de Seguros”, enfatizó el titular del ITLA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN