Titans reportan primer brote de COVID-19 en la NFL con ocho positivos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 29 de septiembre de 2020

Titans reportan primer brote de COVID-19 en la NFL con ocho positivos

Los Titans de Tennessee no volverán a sus instalaciones sino hasta el sábado, cuando muy pronto, tras detectar ocho casos positivos de coronavirus, lo que representa el primer brote dentro de la NFL, que trata de sacar adelante su campaña en medio de la pandemia.

Tennessee (3-0) debe recibir a los Steelers de Pittsburgh (3-0) el domingo, un duelo entre dos de los siete equipos que siguen invictos.

Mike Tomlin, el entrenador de los Steelers dijo que su equipo ha recibido la orden de prepararse como si el partido fuera a realizarse en la fecha y hora programada, pese a que los Titans no podrán practicar.

"Vamos a confiar en los expertos médicos", dijo Tomlin. "Si ellos consideran seguro que sigamos adelante, lo haremos con la intención de jugar y ganar".

Los Titans suspendieron todas sus actividades presenciales hasta el viernes, luego que la NFL informó que tres jugadores del equipo y otros cinco empleados dieron positivo por el coronavirus.

La temporada de la NFL se había realizado durante tres semanas, sin que se presentara algún brote del padecimiento COVID-19. Ahora, los Titans representan el primer caso significativo que pone a prueba los protocolos de salud de la liga.

Los Vikings de Minnesota suspendieron también sus actividades presenciales el martes, tras conocerse los casos en los Titans. Tennessee se impuso 31-30 en Minnesota el fin de semana pasado.

"Ambos clubes colaboran de cerca con la NFL y la NFLPA (la asociación de jugadores), incluyendo nuestros expertos en enfermedades infecciosas para evaluar contactos cercanos, realizar más pruebas y sondear la situación", indicó la liga en un comunicado.

El martes por la noche, los Titans colocaron en la lista de reservas por COVID-19 a un par de jugadores clave, el capitán defensivo e integrante de la línea DaQuan Jones, así como el centro largo Beau Brinkley.

Minnesota emitió un comunicado en el que negó haber recibido resultados positivos de sus pruebas tras el partido del domingo. Los Vikings siguieron el protocolo de la NFL, cerrando de inmediato sus instalaciones.

El complejo en Minnesota permanecerá cerrado al menos durante este miércoles.

Los Vikings tienen previsto visitar el domingo a Houston (0-3).

"Todas las decisiones se tomarán dándole énfasis a la salud y seguridad", dijo la NFL. "Seguiremos compartiendo actualizaciones a medida que recibamos más información".

En caso de jugar el domingo, los Titans habrán pasado tres días realizando sólo reuniones virtuales, tal vez analizando videos y posiblemente con sólo un entrenamiento sabatino. La posibilidad de que un equipo enfrente una desventaja competitiva por el coronavirus no debe ser una sorpresa, de acuerdo con Tomlin.

"Una vez que todos decidimos participar en esto y que tuvimos a todos los equipos en algo semejante a un campamento de prácticas, de manera colectiva, como NFL, reconocimos que este ambiente de COVID-19 podía ser desafiante para hacer eso", dijo Tomlin. "Así que todos procederemos en ese entendido".

El entrenador de los Titans, Mike Vrabel, tenía previsto hablar con la prensa este miércoles por la mañana.

"Sólo quiero jugar", tuiteó Rodger Saffold, guard izquierdo titular de los Titans.

El comisionado Roger Goodell envió el martes un memorándum a los equipos, y destacó que está siguiendo los protocolos fijados por la liga y el sindicato. Quienes den positivo deben ser aislados, revisados y atendidos.

En tanto, se debe ofrecer pruebas a sus familiares. De igual forma, se realizarán análisis a los árbitros y a otras personas que hayan trabajado en el partido.

___

Los redactores Dave Campbell en Minneapolis y Will Graves en Pittsburgh colaboraron con este despacho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario