Trump sobre casos en la Casa Blanca: 'No es nadie que estuviera cerca de mí' - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Trump sobre casos en la Casa Blanca: 'No es nadie que estuviera cerca de mí'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miércoles que un miembro del personal de la Casa Blanca dio positivo por coronavirus y añadió: 'No es nadie que estuviera cerca de mí'.

Trump reaccionó así durante una conferencia de prensa a las preguntas sobre los rumores que habían circulado durante toda la jornada acerca de posibles nuevos casos.

'Fue una persona', dijo Trump, quien no ofreció detalles sobre la identidad del afectado y tampoco sobre las labores que desempeña en la Casa Blanca.

El diario The Washington Post indicó este miércoles que una corresponsal internacional en la Casa Blanca publicó en su Twitter que se permitió el acceso a la prensa con 30 minutos de retraso, debido a que había habido una “mañana muy ocupada”, ya que tuvieron “un par de positivos”.

Consultada durante una conferencia de prensa, la portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, no confirmó ni desmintió el asunto.

'No comparto información médica personal de la gente', respondió ante una de las consultas.

Al ser abordada nuevamente, dijo haber visto la información y alegó que, en el pasado, cuando habló de un caso, 'desafortunadamente, el nombre de esa persona se filtró a los medios'.

El pasado 8 de mayo, Katie Miller, la portavoz del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, dio positivo por COVID-19, un día después de conocerse que un asistente personal del mandatario resultó también contagiado del coronavirus.

Poco después de que la Casa Blanca confirmara que 'un miembro del equipo del vicepresidente' había dado positivo en el test de la enfermedad, Trump reveló su identidad.

'Ella es una joven maravillosa, Katie, la portavoz... Dio positivo de repente', dijo Trump durante un encuentro con congresistas republicanos en la Casa Blanca.

Otros miembros del personal de la Casa Blanca han dado positivo al virus, entre ellos Robert O'Brien, asesor de Seguridad Nacional del presidente Trump .

'Tiene síntomas leves, se ha aislado a sí mismo y trabaja desde un lugar seguro' fuera de la Casa Blanca, aseguró un comunicado emitido el pasado 27 de julio por la mansión presidencial.

Estados Unidos acumula 6,6 millones de contagios y unas 196.000 muertes a causa de la COVID-19.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN