Una lente convierte los gestos en burbujas de comic durante las videollamadas #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 20 de septiembre de 2020

Una lente convierte los gestos en burbujas de comic durante las videollamadas #favoryto

Las videollamadas, nos guste más o menos, han llegado para quedarse y ocupar un importante espacio en nuestra actividad profesional. Apps como Zoom o Google Meet baten récords y ya son parte del engranaje de multitud de empresas.

Acostumbrándonos estamos a las videollamadas, a resolver problemas a través de la pantalla del ordenador, a reunirnos de manera virtual y cualquier ayuda es bienvenida. Es habitual que en estas reuniones haya gente con el micrófono apagado y si, de repente, le interpelan, tiene que activarlo antes de responder. Para acelerar este proceso se ha inventado una lente que convierte los gestos en burbujas de cómic.

Su creador es Cameron Hunter, ingeniero en Netflix, que dio a conocer las prestaciones de esta lente con un vídeo en Twitter que ya supera los 8.000 retuits. En él, se puede ver al ingeniero haciendo distintos gestos a la cámara y, cada uno de ellos, se convierte en una burbuja de texto al más puro estilo de los cómics.

Por ejemplo, levantar la palma de la mano es ‘hola’, el pulgar hacia arriba es ‘sí’, con el puño decimos ‘no’, si subes el dedo índice es que quieres hacer una pregunta, si pones unos cuernos es que te ha gustado la idea que te han propuesto, al sonreír en las burbujas se leerá ‘ha ha’, al salir de pantalla el mensaje será ‘I’ll be right back’ -vuelvo enseguida- y el dedo índice y medio te dicen ‘adiós’.

Las cifras evidencian una realidad que cualquiera podría barruntar. El crecimiento de las aplicaciones de videollamadas en 2020 está siendo realmente espectacular. Según Sensor Tower, las descargas de estas apps aumentaron una media del 128,8 % en el primer trimestre del año actual. Destaca, sobre todo, el subidón en Italia –349 %– y en España –175 %–.

Un ejemplo claro: por primera vez, Zoom entra en el listado de las 20 aplicaciones más descargadas. Concretamente lo hizo al puesto séptimo con 80 millones de descargas, 11 veces más que en el último trimestre de 2019.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN