Consejo del Poder Judicial interpone recurso ante Tribunal Constitucional sobre apertura de tribunales - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 9 de octubre de 2020

Consejo del Poder Judicial interpone recurso ante Tribunal Constitucional sobre apertura de tribunales

El Consejo del Poder Judicial informó este viernes que abrirá los tribunales del país como ordenó el Tribunal Superior Administrativo (TSA) a través de la sentencia 0030-02-2020-SSEN-00274.

Sin embargo, comunicó que interpondrá un recurso de revisión y demanda en suspensión de la sentencia ante el Tribunal Constitucional.

“El recurso de revisión y la demanda en suspensión se basan en el entendimiento de que existen razones constitucionales que ameritan una revisión por parte del máximo intérprete de la constitución para no afectar el orden constitucionalmente establecido”, señaló.

Los abogados del órgano de administración del Poder Judicial destacaron que la sentencia del TSA contempla que algunas sedes no cuentan con la infraestructura para mantener el distanciamiento físico requerido por el COVID-19 “lo cual pone en riesgo la salud de los jueces, servidores y usuarios judiciales”.

Con respecto al fondo del recurso de revisión, los abogados del Consejo del Poder Judicial indicaron que la sentencia del TSA excluye al Colegio de Abogados como parte y reconoce un único accionante, que formuló su petición con base en el acta 002-2020 de sesión extraordinaria del Consejo del Poder Judicial, la cual quedó sin efecto con la resolución 004-2020 que dispuso el plan de continuidad de labores del Poder Judicial del 19 de mayo de 2020.

“No obstante, para dar cumplimiento a la decisión del Tribunal Superior Administrativo, el Consejo del Poder Judicial ha dispuesto que los 45 juzgados de paz que se encontraban recibiendo sus procesos judiciales en otras sedes del mismo distrito judicial sean habilitados para atención presencial; completando la apertura de todas las sedes a nivel nacional”, aseguró.

En cuanto a los servicios virtuales, se mantiene la opción, no obligatoria, de acceso a través del portal https://ift.tt/35yNIZ2, para que los usuarios puedan realizar todas las solicitudes sin necesidad de trasladarse a las sedes, y así prevenir la aglomeración de personas y los contagios por el COVID-19.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN