Diputados se reúnen con presidente Consejo del Poder Judicial - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 15 de octubre de 2020

Diputados se reúnen con presidente Consejo del Poder Judicial

La Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados se reunió este jueves con el presidente del Consejo del Poder Judicial, Luis Henry Molina Peña.

En el encuentro celebrado en el salón Hugo Tolentino Dipp, participaron también Manuel Herrera Carbuccia, juez primer sustituto de la SCJ, Nancy Salcedo y Fernando Fernández miembros del Consejo del Poder Judicial y Arelis Ricourt, jueza presidente de Corte, Coordinadora del Departamento Judicial de La Vega.

El presidente de la Comisión de Justicia, el diputado Alexis Jiménez al dar la bienvenida a los invitados, manifestó que se trata de la primera reunión de trabajo con el Poder Judicial.

En la reunión que se extendió por casi tres horas el presidente del Poder Judicial explicó a los integrantes de la comisión los avances que se han logrado en el sistema judicial, indicó un comunicado de prensa.

“Nosotros agradecemos e invitamos cordialmente al Poder Judicial y al presidente de la Suprema Corte de Justicia, que es algo protocolar. Nosotros lo que tenemos hoy, la comisión de Justicia con algunos diputados es una reunión de trabajo”, expresó Alexis Jiménez.

Indicó que se estila que cuando hay una nueva legislatura, las comisiones invitan a las partes o poderes con lo que se tiene trabajo permanente.

La participación de Molina Peña incluyó la presentación del Plan Estratégico Visión Justicia 20-24, así como las acciones implementadas en los últimos meses en el Poder Judicial como parte del Plan de Continuidad de labores judiciales, incluyendo el inicio de la nueva normalidad en el Poder Judicial a nivel nacional.

Durante el encuentro, se revisó de manera conjunta la agenda legislativa y los proyectos pendientes de aprobación que tienen carácter de urgencia y son prioritarios para el sistema de justicia del país, establece la nota.

“Los trabajos de la Comisión Permanente de Justicia de la Cámara de Diputados son de vital importancia para la atención a los distintos temas que atañen al Poder Judicial, por lo que entendemos que este acercamiento beneficia a todos los usuarios y usuarias del sistema de justicia y a la ciudadanía en general, expresó Molina Peña.

Durante la reunión fue ampliamente analizado el tema de las innovaciones que ha venido implementando el Poder Judicial a raíz de la pandemia del COVID-19.

Molina Peña estuvo acompañado además por Melisa Bretón, directora general Técnica del PJ y Jhonattan Toribio, administrador del Registro Inmobiliario.

La Comisión Permanente de Justicia está integrada por los diputados Alexis Jiménez González, Mayobanet Martínez, Omar Leonel Fernández Domínguez, Jesús Manuel Sánchez, Luis Sánchez, Sadoki Duarte, Eugenio Cedeño, Darío de Jesús Zapata, Santiago Vilorio, Rafaela Alburquerque, Víctor Fadul, Plutarco Pérez, Víctor Suárez, Pedro Botello y José Horacio Rodríguez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario