El consejo de Subero Isa a Abinader sobre los impuestos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 4 de octubre de 2020

El consejo de Subero Isa a Abinader sobre los impuestos

El sometimiento del proyecto del Presupuesto General del Estado sometido por el Gobierno ha provocado una serie de críticas y hasta amenazas de protestas, debido a que la pieza contempla colocar impuestos a varios productos y servicios.

Ante este panorama, el expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, ofreció un consejo al presidente de la República, Luis Abinader. El exmagistrado pidió al jefe de Estado que no permita que ocurra “un incendio” con la situación.

A través de un tuit que colgó en su cuenta, Subero Isa le indicó al mandatario que, con la experiencia que tiene, ha aprendido que un conato de fuego inicial “es controlable, mientras que el incendio es un fuego incontrolable”.

“Presidente y amigo @luisabinader, en mi trajinar con los seguros aprendí que conato es un fuego inicial controlable, mientras que el incendio es un fuego incontrolable. No permita que ocurra un incendio a causa de las anunciadas medidas tributarias. ¡Usted es muy inteligente!”, fueron las palabras que dirigió a Abinader, a quien llamó amigo y hombre inteligente.

El proyecto de Presupuesto General del Estado fue introducido la tarde del jueves pasado y desde que se hizo público que contempla impuestos a las compras por internet, a los servicios digitales y al salario 13, las críticas al nuevo Gobierno no han cesado.

Para este lunes se ha convocado a una manifestación en la Plaza de la Bandera, pese a que el presidente habló días después y dijo que los gravámenes serían discutidos con todos los sectores y que iban a ser solo por un año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN