Gobierno firma acuerdo con medios de comunicación para transmitir año escolar - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 15 de octubre de 2020

Gobierno firma acuerdo con medios de comunicación para transmitir año escolar

El Gobierno firmó la tarde de este jueves con convenio con las empresas televisoras de VHF que se encargarán de difundir el contenido del Año Escolar 2020-2021, el cual empieza el 2 de noviembre.

El acuerdo fue firmado por el presidente Luis Abinader y Roberto Fulcar, ministro de Educación, con los propietarios y directores de los canales de televisión abierta. Estos son: Manuel Corripio (Teleantillas canal 2 y Telesistema canal 11), Juan Ramón Gómez Díaz (Telemicro canal 5, Telecentro canal 13 y Digital 15), Domingo Bermúdez (Color Visión canal 9).

También José León (Antena 7), Manuel Estrella (CDN canal 37), Nelson Marte, director de Corporación Estatal de Radio (CERTV) y Miguel Ortega, director de Radio Educativa Dominicana.

Fulcar manifestó que para el Año Escolar 2020-2021, se crearon 25 nuevas cátedras ciudadanas.

Algunas de estas son: la cátedra de Constitución, la de Duarte, medio ambiente, amo y respeto a los animales, entre otras.

El funcionario agregó que la mayoría de estudiantes no tiene acceso a Internet, no tiene recursos para comprar dispositivos electrónicos, y tampoco los padres tienen recursos para pagar el cuidado de los niños.

En los próximos días se firmará el convenio con los canales UHF y el sistema de cable.

Domingo Bermúdez, del canal 9, en nombre de las empresas, agradeció la confianza del Gobierno y se comprometió en llevar el contenido sin ningún problema a los hogares dominicanos.

La actividad se realizó en el salón Las Cariástides del Palacio Nacional, donde también acudieron varios funcionarios del Gobierno.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN