Gobierno somete proyecto de Presupuesto de 2021 ante el Congreso - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 1 de octubre de 2020

Gobierno somete proyecto de Presupuesto de 2021 ante el Congreso

El Gobierno sometió la noche de este jueves ante el Congreso Nacional el anteproyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2021 con un monto de 1 billón 37,842.3 millones pesos.

La pieza fue sometida vía Cámara de Diputados y según una nota de prensa, el monto del anteproyecto “representa una disminución de RD$172,045 millones con respecto al cierre esperado del año 2020”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco Ozoria, y el presidente de la Comisión de Hacienda de ese órgano legislativo, José Francisco Santana Suriel, recibieron el documento,

Fue depositada por el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, y el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, y “contempla un importante esfuerzo de priorización del gasto público, con el fin de reorientar el mismo a los sectores más necesitados y evitar redundancias”.

Vicente destacó que este presupuesto plantea un déficit para el Gobierno Central de 3% del PIB estimado, lo cual representa una reducción significativa con respecto al cierre proyectado del 2020.

Asimismo, dijo que se estiman ingresos del Gobierno Central por el orden de RD$746,313.8 millones, equivalentes a un 15.2 % del PIB para el año 2021. “En lo concerniente a los gastos, este anteproyecto contempla las asignaciones necesarias para cubrir los programas y áreas identificadas como prioritarias para continuar apoyando el proceso de recuperación económica”, indica la nota de prensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN