Inaguja relanza cursos de capacitación en diferentes áreas - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 26 de octubre de 2020

Inaguja relanza cursos de capacitación en diferentes áreas

La Industria Nacional de la Aguja (Inaguja) hizo un relanzamiento de los cursos que imparte esa institución con la finalidad de capacitar a cientos de mujeres interesadas en aprender un oficio para emprender sus propios negocios o para su uso personal.

Durante un breve acto de apertura, el director ejecutivo de Inaguja Paúl Almánzar, dijo que los primeros cursos que ofrecerá la institución son el de confección e instalador de cortinas y cenefas y artesano en bordado de prendas de vestir en piedra, los cuales tendrán una duración de tres y dos meses respectivamente.

Dijo que los mismos se impartirán totalmente gratis en los centros de capacitación de Inaguja ubicados en el Ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, Sabana Perdida y Vista Bella de Villa Mella, Santo Domingo Norte y que serán de manera presencial, tomando todas las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19

Almánzar, motivó a las participantes a llenarse de entusiasmo y aprovechar estos cursos los cuales les permitirá obtener ingresos económicos y proveer el sustento de su familia ya que en su mayoría son madres solteras.

Destacó, que desde su llegada a Inaguja ha tenido acercamiento con varias instituciones con miras a formalizar acuerdos interinstitucional para que estas mujeres emprendedoras luego de finalizar las capacitaciones puedan tener acceso a préstamos y asesorías financieras y convertirse en micro empresarias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN