Ministro de Economía responde a Temo: “La República Dominicana está creciendo desde el 1950” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 13 de octubre de 2020

Ministro de Economía responde a Temo: “La República Dominicana está creciendo desde el 1950”

El ministro de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), Miguel Ceara Hatton, respondió este lunes a las afirmaciones que hizo el presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y exministro de esa cartera, Temístocles Montás, de que durante los gobiernos del PLD la economía del país se cuadriplicó.

“La República Dominicana está creciendo desde el 1950 y el crecimiento promedio es de 5.3 y 5.4, algo así. O sea, que no es una obra de un grupo perse o particular, sino una forma de funcionar de la economía dominicana”, respondió el funcionario.

Durante la apertura del IX Congreso Ordinario del PLD, el domingo, Montás aseguró que en los 16 años que ese partido estuvo en el poder se logró transformar a la República Dominicana política y socialmente, convirtiéndola en una nación de clase media.

Ceara Hatton indicó que existen factores desde la restructuración de la economía dominicana en la década de los ochenta, tiempo en que los ingresos de divisas en promedio, crecieron más que la tasa de crecimiento del producto y la diferencia era la volatilidad.

“Era más volátil la tasa de crecimiento de divisas, que la tasa de crecimiento del producto, pero creció mucho más y, esa disponibilidad de divisas, fue lo que determinó el crecimiento de la economía dominicana”, argumentó el titular del Ministerio de Economía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario