Rafael Cabrera y su futuro en el tenis de mesa - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 3 de octubre de 2020

Rafael Cabrera y su futuro en el tenis de mesa

Ocupar el número uno en el podio es la meta de todo atleta en cualquier disciplina, pero para lograrlo la mejor garantía es entrenar con seriedad y dedicación. Rafael Eduardo Cabrera Sosa dedica horas de entrenamientos al tenis de mesa, con el medallista de plata panamericano Wu Jiaji.

"Rafa" Se prepara para su participación en la Liga en Francia, como parte del equipo AS- Pontoise Cergy, dando inicio a su gira por Europa, donde figuran además otros países del continente, según el calendario de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF).

Con él, el tenis de mesa tiene el futuro asegurado y pese a su corta edad, 13 años, ha sido ovacionado en escenarios internacionales, por sus resonantes triunfos para primeros lugares y hacer sonar el himno y el que sea elevada la bandera nacional.

Viene de colgarse la medalla de oro en el Mundial de Perú, donde compitió contra los mejores jugadores sudamericanos y asiáticos “poniendo en alto el nombre de la República Dominicana”, cuando se izó la bandera tricolor; además de ser medallista del recién U.S. Open sub-13, y cuarto en la competencia general.

Desde los seis años Rafael Eduardo compite en el club Naco, su primer escenario, donde fue inducido por su padre, Pedro Cabrera. Ahí nació el amor por la disciplina, e inicia una carrera que lo ha llevado a evento en Europa, Centro y Sudamérica, representando con orgullo la República Dominicana.

Clasificar en las eliminatorias para los Juegos Panamericanos Juveniles sub-22, que tendrán lugar en Colombia, está dentro de los proyectos inmediatos de Cabrera, quien, con sus 13 años, ha ocupado los tres lugares del podio, en varias competencias regionales y mundiales.

Además de su vocación, en su éxito están vinculado sus padres, los señores Rafael Cabrera y la señora Rosanna Sosa, quienes encabezan su equipo de apoyo, integrado además por el psicólogo deportivo Manuel Antuña, y Francisco Boyero como head couch, “Un entrenador en jefe, un profesional en el entrenamiento y desarrollo del tenis”.

El veterano tenista Mario Álvarez forma parte del grupo, todos como miembros del “Cabrera Team Experienc”, que sirve de apoyo al proyecto de desarrollo de Cabrera Sosa.

El tenis no todo para Rafael Eduardo. Sus calificaciones escolares van de la mano con su desarrollo deportivo. Él está consciente de que los estudios tienen un valor incalculable, y aunque no tiene definida una profesión, afirma que llegado el momento tomará una decisión.

“Mis padres son mis primeros fanáticos, ellos me estimulan, me apoyan y ese apoyo me hace crecer y jugar con más ahínco”, precisa el juvenil competidor para señalar que tomó pasión por la disciplina como herencia de su padre.

Su historia deportiva

Pese a su corta edad en los últimos cuatro años suma experiencia que lo han colocado en todas las posiciones del podio, en competencias regionales y mundialistas.

En el 2017 medalla de bronce en equipo, Campeonato Latinoamericano sub-11.

- En Suecia con Mikael Appelgren (4 veces Campeón del Mundo, 8 veces Campeón de Europa). Además con Peter Karlsson (4 veces campeón mundial), en Eslov y Orebro Suecia

China- Hebei Zhenging National Table Tennis Training Center

Spa, Belgica

República Checa

En el 2018

- Campeonato Latinoamericano categoría Sub-11

- Medalla de oro en Individual

- Medalla de oro en Equipo

- Medalla de oro en Dobles masculino

- Medalla de plata en Dobles Mixtos

- Abierto Butterfly de Tenis de Mesa en Florida (BTTC Open)

- Medalla de Oro en Categoría Minicadetes

- Circuito Mundial Junior y Cadetes de la Federación Internacional, en El Salvador

-Medalla de Bronce en equipos categoría Juvenil

- Campeón del Torneo Esperanzas de Latinoamérica

- Medalla de Oro en Individual

- Campeón del Torneo Esperanzas del Caribe

- Medalla de Oro en Individual

- Campeonato del Caribe categoría Sub-11

- Medalla de Oro en Individual

- Medalla de Oro en Equipos

- Medalla de Oro en Dobles

- Medalla de Plata en Dobles Mixtos

En el 2019

- Abierto de los Estados Unidos de Tenis de Mesa

- Medalla de Bronce en la categoría Hopes

- Abierto Butterfly de Tenis de Mesa en La Florida (BTTC Open)

- Medalla de Oro en Categoría De Ranking 2,250

- Medalla de Oro en Categoría de Ranking 2,100

- Medalla de Oro en Categoría Minicadetes

- Medalla de Oro en Categoría Cadetes

- Torneo del Caribe Minicadetes

- Medalla de Oro en la Categoría de Equipos

- Medalla de Oro en la Categoría de Dobles

- Torneo del Latinoamericano Cadetes

- Medalla Bronce

- Torneo Mundial Hopes en Oman,

- 11 del mundo

En el 2020

-Circuito Mundial Junior y Cadetes de la Federación Internacional, realizada en Lima, Perú

- Medalla de oro en la Categoría Minicadetes

- Medalla de bronce en dobles masculino en Cadetes



No hay comentarios:

Publicar un comentario