Ricardo de los Santos: “Estamos llevando a cabo un proceso nunca antes visto en el país” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 16 de octubre de 2020

Ricardo de los Santos: “Estamos llevando a cabo un proceso nunca antes visto en el país”

El presidente de la comisión especial del Senado para la designación de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), Ricardo de los Santos, respondió a las críticas realizadas por el expresidente de ese organismo Roberto Rosario quien manifestó que “dan pena algunos honorables con preguntas tontas y fuera de contexto”

De los Santos expresó que la comisión tiene la satisfacción de haber creado un antes y un después en la forma de la escogencia de los miembros de la JCE.

“Estamos llevando a cabo un proceso nunca antes visto en el país, donde estamos evaluando a 336 aspirantes y lo estamos haciendo de cara al sol públicamente, esto es algo que no se ha visto nunca en la República Dominicana”, manifestó de los Santos.

En ese mismo sentido la senadora Faride Raful, quien también forma parte de la comisión, le respondió dichos cuestionamientos a Roberto Rosario diciendo que “otra, pues que venga él”, refiriéndose a que el expresidente de la junta tenía que hacer las entrevistas entonces.

Otro que se unió en defensa de su labor en comisión fue el senador Antonio Taveras Guzmán quien dijo que el trabajo que están realizando se hace sin presión por parte de nadie y actuando con plena libertad como lo demanda la Constitución al Senado.

En uno de los mensajes que escribió en su cuenta de Twitter, Roberto Rosario expuso su preocupación ante el desconocimiento de los reglamentos más básicos del órgano electoral, de algunos de los postulantes a JCE.

“En días pasado me quejé de la falta de contenido en la exposiciones ante la comisión de la cámara de Senadores para la escogencia de los miembros de la JCE. La verdad es que la falta es recíproca, dan pena algunos honorables con preguntas tontas y fuera de contexto”, escribió en su cuenta de Twitter.

El representante de la provincia Sánchez Ramírez dijo que actualmente se han entrevistado 234 personas, y que es posible que el proceso de evaluación termine dentro de una semana si continúan el mismo ritmo de trabajo.

El senador de los Santos advirtió a los aspirantes inscritos, que no asistan y que tampoco presentan excusas, que perderán su derecho a ser entrevistados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN