Saverio Stassi: “Siempre ha sido prioridad para MasterChef enaltecer la cocina dominicana” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 4 de octubre de 2020

Saverio Stassi: “Siempre ha sido prioridad para MasterChef enaltecer la cocina dominicana”

Estufas encendidas, cámara, acción... La tercera temporada de MasterChef República Dominicana está casi lista para servirse, acompañada de nuevos retos, aventuras, pero sobre todo de la ilusión de cientos de aficionados a la cocina de obtener el delantal que los designe como el mejor cocinero del país.

Apegado a la intención de continuar exaltando la gastronomía caribeña ante el mundo, el reality culinario regresa a la televisión nacional durante el mes de octubre. El sazón lo ponen Hony Estrella como nueva conductora y, por supuesto, los ya conocidos jueces, Inés Páez Nin (Chef Tita), Leandro Díaz y Saverio Stassi.

De vuelta a la cocina de MasterChef como parte del jurado, Saverio conversa con Estilos para indagar sobre lo que veremos en esta nueva temporada, que, al igual que las anteriores, promete dejarnos con un buen sabor de boca.

Luego de ausentarte por varias temporadas, ¿qué se siente estar de vuelta a la cocina de MasterChef?
Estuve ausente por un proyecto personal. Sin embargo, siempre viví de cerca MasterChef. Fue una decisión difícil haberme ausentado, pero entiendo que nunca dejé de ser parte o de estar involucrado en el proyecto, así fuese desde afuera.

¿Regresa a la tercera temporada de MasterChef un Saverio Stassi renovado o igual de exigente?
Ya han pasado varios capítulos y la competencia cada vez exige más. Entiendo que los mismos competidores son cada día más exigentes con ellos mismos. Al final, MasterChef es una plataforma de competencia, pero también para abrirle las puertas a mucha gente, aprender y crecer a nivel gastronómico. Creo que la misma competencia, los participantes, los jueces y la producción te exigen comprometerte cada día más con la excelencia.

¿Qué trae de nuevo esta temporada, a diferencia de las otras dos?
Creo que toda temporada es diferente. Yo solo estuve involucrado en la primera, y en la segunda solo estuve como chef invitado, pero entiendo que cada temporada trae sorpresas, nuevos retos y, sobre todo, trae ese misterio de cada participante que al final hace que en cada capítulo de MasterChef haya algo diferente.

¿Cuáles son las expectativas para esta nueva temporada?
La expectativa a nivel personal es, obviamente, que el proyecto tenga éxito igual que en las veces anteriores. Pero, además de eso, mi gran expectativa es que el programa, los participantes, nosotros los jueces como talento, tengamos ese acercamiento y ese gran encaje con los espectadores. La gran expectativa es que logremos conectar al 100 % con nuestro público.

¿Cuáles son los desafíos que supone realizar este reality en medio de una crisis sanitaria?
Realmente todos los protocolos son llevados por la franquicia y nosotros simplemente seguimos unos parámetros y unas directrices. Obviamente todos nos cuidamos y procuramos que no se rompa ninguna medida de seguridad, pero el protocolo para seguir adelante bajo la situación en la que estamos la dicta la franquicia.

Ahora que más que nunca hace falta posicionar la gastronomía local, ¿cuál consideras será el aporte de esta nueva temporada de MasterChef?
Entiendo que siempre ha sido una prioridad para MasterChef enaltecer la cocina dominicana. Creo que una vez más seguiremos el mismo lineamiento de enriquecer la gastronomía dominicana. Eso no es algo nuevo de esta temporada, sino también ha sido la intención con la primera, segunda, la Junior y Celebrity.

Por lo que has visto de los participantes, ¿estará reñida la competencia?
Lo único que puedo decir es que más que reñida, esta temporada estará increíble porque realmente hay participantes totalmente diferentes el uno del otro, y esto traerá mucha competitividad, pero, sobre todo, un gran crecimiento en cada uno de ellos.

¿A partir de qué fecha podremos disfrutar de MasterChef en televisión nacional?
El estreno está previsto entre octubre y noviembre. Se transmitirá todos los domingos por Telesistema, canal 11, de 7:00 a 9:00 de la noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN